Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nuevo incendio, ahora en Portugal

ESTIMAN AUTORIDADES AL MENOS 24 PERSONAS MUERTAS

Más fuego. Un aparatoso incendio en Pedroao Grande en el centro de Portugal se registró ayer.

Más fuego. Un aparatoso incendio en Pedroao Grande en el centro de Portugal se registró ayer.

EFE

Al menos 24 personas han muerto en el incendio declarado este sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el centro de Portugal, en el que han resultado heridas una veintena de personas, entre ellas, algunos bomberos.

"En este momento tenemos la confirmación de 19 víctimas mortales", confirmó el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno, João Gomes, en declaraciones a los periodistas, en las que precisó que todas las víctimas del siniestro son civiles.

Algunos de los fallecidos fueron sorprendidos en el interior de sus vehículos por las llamas, según el secretario de Estado, que apuntó que, de momento, se desconocen las causas de este incendio. Además de las víctimas mortales y heridos, hay dos personas desaparecidas y el fuego ha destruido algunas viviendas de la zona, a la que se ha desplazado esta noche el jefe del Estado, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro luso, António Costa. Las llamas se propagaron de forma "que no tiene explicación", según Gomes, quien destacó las dificultades para acceder a las áreas afectadas.

El número de personas desaparecidas por el incendio que devastó el miércoles pasado un edificio de viviendas en el oeste de Londres aumentó a 58, con una gran probabilidad de que estén fallecidas, informó hoy la policía de la capital británica.

Esa cifra "podría aumentar" aún, advirtió el comandante de la Policía Metropolitana de Londres, Stuart Cundy, quien señaló que las labores de búsqueda y rescate en los restos de la Torre Grenfell, podrían demorar semanas.

La madrugada del miércoles pasado, un incendio devoró la Torre Grenfell, de 24 pisos y donde habitaban entre 400 y 600 personas.

Leer más de Internacional

Escrito en: incendio portugal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más fuego. Un aparatoso incendio en Pedroao Grande en el centro de Portugal se registró ayer.

Clasificados

ID: 1351664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx