Gente

Exacadémicos son 'inseparables'

Doce de los 14 integrantes de la Primera generación de la Academia están listos para 'estremecer a México' con su reencuentro

Exacadémicos son 'inseparables'

Exacadémicos son 'inseparables'

ALDO MAGALLANES

Hace 15 años todo el país supo de sus vidas personales y profesionales gracias a la Primera generación de La Academia.

Hoy en día, se han reunido para revivir su historia musical. La prueba de fuego será el 24 de agosto, día en el que 12 de los 14 cantantes que participaron en dicha emisión actuarán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego vendrá una gira por el interior de la nación.

Sin "camaritas", chismes o romances; Myriam, Víctor García, Miguel Ángel, Laura Caro, Toñita, Wendolee, Héctor Zamorano, María Inés, Estrella, Raúl Sandoval, Alejandro Daniel y José Antonio de la O están listos para "estremecer de nuevo México", según dijo Héctor entrevista con El Siglo de Torreón.

"Estamos muy contentos porque volvemos a un escenario que nos vio nacer en la realidad luego del tiempo que duramos en el reality. Retornamos justo en el momento exacto en el que mis compañeros y yo hemos alcanzado una gran madurez en diversos sentidos", comentó el nacido en Veracruz.

Héctor dio a conocer que han tenido varias juntas con el fin de ultimar detalles de las presentaciones que ofrecerán. Retomarán canciones que de alguna manera los marcaron en el programa así como hits nuevos.

"A la gente le gusta la nostalgia por eso es que vamos a evocar las melodías con las que nos conocieron; pero también, las personas querrán saber qué hemos hecho actualmente así que interpretaremos nuevas canciones; será una revista musical", externó.

El jarocho informó entusiasmado que a finales de mayo ofrecieron su primera de conferencia juntos, la cual desató cientos de comentarios en Facebook, Twitter e Instagram.

"Las personas que crecieron con nosotros, que forman parte de esta primera generación, están muy emocionadas al igual que nosotros. No he visto nada negativos en las redes, al menos en las mías, han sido comentarios sumamente positivos", comentó.

Bajo el concepto de "Primera generación", los intérpretes lanzarán en breve un sencillo en radio y plataformas digitales que, según dijo Zamorano, bautizaron como Inseparables.

"Aproximadamente en unos 15 días sacaremos la rola, estén pendientes. En la canción cantamos los 12, está muy linda ya lo verán", recalcó.

Sobre la ausencia de Yahir y Nadia, el artista dijo que no podrán estar en la gira por sus respectivos compromisos laborales; sin embargo, no descarta que se integren en un futuro tal y como ocurrió con Kalimba en la gira de OV7 y Kabah.

Leer más de Gente

Escrito en: La Academia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gente

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exacadémicos son 'inseparables'

Clasificados

ID: 1351536

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx