La i Laguna

Los delitos en Torreón, CCI

LA I LAGUNA

 Sí SUBIERON

Incidencia

Señaló que la semana pasada se registraron más robos a tiendas de conveniencia, además del aumento de los homicidios dolosos, aunque consideró que ha sido focalizado.

 DOMINGOS

Se han tenido invitados en la reunión de seguridad, por lo que no hay detalle de cifras.

 NúMERO El CCI Laguna y el Consejo de Seguridad consideraron que sí existe un repunte de los delitos en Torreón.

Preocupación

Ayer se publicó la declaración del alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán, quien dijo que las cifras respecto a incidencia delictiva, no presentan un "pico" y señaló que, así como se registra la comisión de ilícitos como robos de autos, asaltos a negocios o casas-habitación, también se realizan detenciones.

Al respecto, Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, consideró importante diferenciar entre un "pico" y una tendencia, pues explicó que el primero es una variación en el comportamiento estable de un delito que puede corregirse y prevenirse.

"Lo verdaderamente importante son las tendencias, que solo esperando períodos prolongados de tiempo se pueden hacer conclusiones más precisas sobre el comportamiento de los delitos y que hoy vemos en algunos delitos", afirmó.

Consideró que existe en la actualidad una mayor apertura de las autoridades pero indicó que lo deseable es trabajar juntos en líneas de acción que reduzcan la incidencia y promueven la participación ciudadana.

"Obviamente reconocemos una mayor apertura de la autoridad, que hoy informa sobre las detenciones y el esclarecimiento de algunos casos, eso es favorable; pero lo deseable es trabajar juntos en líneas de acción que reduzcan la incidencia delictiva y que se promueva una participación de la sociedad civil", expresó el titular del CCI.

Por su parte, José Luis Flores, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dijo que sí hay un repunte en los delitos y que este domingo, durante la reunión de evaluación y control de indicadores, solicitarán un desglose de incidencias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx