La i Laguna

Fue herido de bala por policías al repeler la agresión cuando intentaba huir

LA I LAGUNA

Uno de los dos sujetos señalados como presuntos responsables del asalto que sufrió una panadería durante la primera semana de junio, falleció ayer en el Hospital General de Torreón.

El hoy occiso fue identificado como Manuel de Jesús Lira García, de 23 años de edad.

El deceso del presunto delincuente se reportó a las 03:00 horas del pasado viernes, cuando personal médico del Hospital General informó a las autoridades que el joven había muerto a consecuencia de una falla renal, derivada de una lesión por impacto de bala en la zona.

Manuel de Jesús también recibió dos disparos, uno en la vena femoral y otro en el muslo derecho.

El atraco se registró el pasado dos de junio, cuando se recibió el reporte de asalto a mano armada en una panadería ubicada en avenida Escobedo entre las calles Comonfort y Francisco I. Madero.

Se detalló que eran dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes amagaron a los empleados y se apoderaron de 48 mil pesos en efectivo, y luego trataron de escapar corriendo por calles.

Sin embargo, fueron rodeados por patrulleros municipales en pocos minutos en la calle González Ortega, entre las avenidas Morelos y Juárez, a la altura de la Alameda Zaragoza.

Los uniformados les ordenaron que se entregaran, pero los delincuentes comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión.

Los agentes preventivos hirieron a Manuel de Jesús, quien fue llevado de urgencia a la Cruz Roja en primera instancia, y luego se le canalizó hasta el Hospital General.

Acorralado, el segundo agresor intentó atacar a las autoridades desde un punto de la calle González Ortega y avenida Juárez, pero segundos más tarde intentó correr sobre la Juárez, lo que terminó por sellar su detención.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) detallaron que el cuerpo del occiso fue llevado más tarde al Semefo local, donde se le realizará una autopsia como marcan los reglamentos.

 FALLECE

Presunto asaltante

Tiroteo

Paseantes de la Alameda y comerciantes entraron en pánico durante el tiroteo que se registró el dos de junio en la zona; autoridades detallaron que ningún civil fue lesionado.

 HERIDAS

Le quitaron la vida a Manuel de Jesús Lira García, presunto asaltante de una panadería.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx