Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registra Conalep 4 embarazos juveniles

Ayuda. Jóvenes embarazadas concluyen sus estudios de bachillerato gracias a apoyo de docentes. (ARCHIVO)

Ayuda. Jóvenes embarazadas concluyen sus estudios de bachillerato gracias a apoyo de docentes. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Anualmente el Conalep plantel Torreón registra de 3 a 4 embarazos en adolescentes. Para evitar la deserción escolar la institución aplica estrategias que han permitido que las alumnas concluyan sus estudios de bachillerato.

Hortensia López, coordinadora de preceptorías, dice que la institución promueve la prevención de embarazos sin embargo, la estadística, se mantiene por lo que de igual manera aplican estrategias para que concluyan sus estudios.

"Una de las principales preocupaciones es monitorearlas, darles seguimiento, apoyarlas en cuanto a su desarrollo académico, el apoyo que le pueden brindar sus maestros para la entrega de sus trabajos ya que el modelo académico así lo permite, como es una educación basada en competencias en la que muestran evidencias, el portafolios, proyectos, ellas tienen oportunidad de entregarlos".

Comenta que a nivel estatal hay un programa de becas de maternidad, donde se les apoya económicamente a fin de que no dejen truncos sus estudios.

La mayoría de estos casos son embarazos de alto riesgo debido a que el cuerpo todavía no tiene la madurez necesaria para el desarrollo del bebé, por lo que justifican sus faltas y les dan el tiempo necesario para entregar sus trabajos. Normalmente estas jóvenes bajan su rendimiento académico, sin embargo, las coordinadora señala que redoblan esfuerzos para terminar sus estudios por sus hijos.

"Siempre tienen esa meta, como que es para ellas una prioridad concluir una educación para poderles brindar una mejor calidad de vida sus bebés".

Leer más de Torreón

Escrito en: Conalep Embarazo Adolescente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Jóvenes embarazadas concluyen sus estudios de bachillerato gracias a apoyo de docentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1351409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx