Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Director de ‘Batman & Robin’ se disculpa por el controversial traje

Explica lo que sucedió

Un traje con pezones por fuera, algo que causó críticas. (INTERNET)

Un traje con pezones por fuera, algo que causó críticas. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Batman & Robin no fue una película muy bien recibida por el público luego de su lanzamiento en 1997. De las muchas críticas que se le hicieron, una de las que causó más polémica fue el traje de Batman.

Ahora el director no sólo explica cómo es que llegaron a la idea de ponerle pezones al traje, sino que se disculpa por ello.

“El traje lo fabricó José Fernández, que es un escultor brillante. En las dos películas anteriores, Batman y Batman Returns, el creador de los trajes fue el genial Bob Ringwood, pero para cuando llegamos a Batman Forever, las técnicas de trabajo con goma y latex se habían sofisticado mucho. Si te fijas en el traje que luce Michael Keaton en la primera película, te darás cuenta de que es muy aparatoso. Es una obra de arte, pero estaba limitado por lo que se podía hacer en esa época. Cuando llegamos a Batman Forever las técnicas de modelado en goma habían avanzado tanto que le dije a Fernández: hagámoslo anatómico, y le proporcioné fotos de esas estatuas de la antigua Grecia y esos increíbles dibujos de anatomía de los libros de medicina. Él lo esculpió con pezones y yo, cuando lo vi, pensé que quedaba bien”, cuenta Schumacher a la publicación ‘Vice’.

Sobre las críticas que se vinieron después, el director dice que nunca pensó que la idea terminaría siendo tan duramente rechazada por el público.

“Con todo, quiero pedir disculpas a los fans a los que defraudamos. Creo que es lo menos que les debo”, comenta el director.

/media/top5/batmanyrobinmovieINSRT2017.png

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un traje con pezones por fuera, algo que causó críticas. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1351301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx