Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Asaltan a mensajero afuera de un banco

Atraco. Hombre armado con un cuchillo le robó 200 mil pesos a un mensajero, hechos ocurridos a las afueras de un banco en bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atraco. Hombre armado con un cuchillo le robó 200 mil pesos a un mensajero, hechos ocurridos a las afueras de un banco en bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Asalto a las afueras de un banco movilizó a patrulleros de la Policía Municipal de Torreón y de la Policía Investigadora en la ciudad.

El atraco se registró a las 14:08 horas del jueves, en el estacionamiento de un banco ubicado en bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides, del segundo cuadro de la ciudad.

Elementos preventivos e investigadores arribaron al sitio en cuestión de minutos, ahí ubicaron a un joven mensajero de una empresa en la región, quien indicó haber sido asaltado por hombres que viajaban en una camioneta Mazda de color negro y de 'modelo reciente'.

Detalló que llevaba a depositar al banco 200 mil pesos en efectivo dentro de un maletín, pero antes de bajar de su motocicleta fue abordado por la espalda por un sujeto armado con una navaja, lo amenazó de muerte para que le entregara el maletín donde llevaba el dinero en efectivo; segundos después lo observó subir a una camioneta Mazda negra donde lo esperaban otros sujetos, luego escaparon por el bulevar Independencia rumbo al oriente a toda velocidad.

El joven pidió ayuda a personal de seguridad del banco, que activó el botón de pánico para acelerar la llegada de las patrullas.

SE MOVILIZAN CORPORACIONES

Dicha situación activó un operativo de búsqueda de la unidad Mazda en todo el bulevar Independencia y calles aledañas al lugar del atraco, participaron incluso agentes de la Fuerza Coahuila con recorridos en estacionamientos de centros comerciales y otros puntos cercanos.

Sin embargo, luego de una hora de búsqueda en los alrededores se tuvieron resultados negativos, por lo que dieron parte a las autoridades correspondientes.

REVISAN EL CASO

Más tarde acudieron al lugar del asalto elementos de la mesa de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), quienes levantaron la denuncia al propietario de la empresa de mensajería, quien acudió a corroborar la versión de su empleado y detallar las pérdidas a los investigadores.

Autoridades indicaron que esperan poder ubicar a los presuntos delincuentes durante el transcurso del fin de semana, además de ofrecer avances en el caso durante este mismo viernes.

Sin embargo, no se encuentran descartadas otras lineas de investigación, según detallaron los propios representantes de la mesa de robos.

Reportan robo violento

El reporte de un robo violento activó el Código Rojo en la ciudad de Torreón. Fue en punto de las 13:25 horas del jueves que se reportó un atraco en un laboratorio de análisis clínicos de la avenida Allende y calle Juan E. García, en el Centro de la ciudad.

En minutos se movilizaron elementos de Fuerza Coahuila, Policía Municipal y de la Policía Investigadora en la región, ubicaron en el lugar a los empleados del local en crisis nerviosa, señalaron a dos personas que los habían asaltado y que aún estaban en los alrededores. Los uniformados procedieron a perseguirlos sobre los techos y en patios de fincas aledañas, alrededor de las 13:40 horas pudieron detenerlos; fueron llevados ante el Ministerio Público local de inmediato.

Los afectados narraron que los sujetos iban armados una pistolas cortas, a punta de amenazas de muerte les quitaron unos tres mil pesos en efectivo y celulares, además de que uno de ellos golpeó a un joven trabajador en la cabeza, lo que le dejó una herida de consideración.

Durante la persecución se registraron dos detonaciones de parte de los Policías, lo que generó temor entre los vecinos y comerciantes de la zona, cerraron cortinas de metal, puertas y ventanas.

Leer más de Policiaca

Escrito en: asaltos en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atraco. Hombre armado con un cuchillo le robó 200 mil pesos a un mensajero, hechos ocurridos a las afueras de un banco en bulevar Independencia y calle Eugenio Aguirre Benavides de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1351178

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx