Columnas Deportes

Saque de Meta

TIEMPO DE DEMOSTRAR

HIRAM ALCALÁ

Este sábado arranca la Copa Confederaciones 2017, como antesala del Mundial de Rusia 2018, un probadita con los campeones de sus zonas alrededor del mundo y donde México buscará brillar y meter miedo a los grandes.

En el grupo del Tri se encuentra Nueva Zelanda, el anfitrión Rusia y la poderosa Portugal de la mano de Cristiano Ronaldo. No serán duelos fáciles para el conjunto azteca, por el contrario parece una afrenta difícil de sortear pero en la que se puede destacar con el juego de conjunto.

El andar de la Selección Mexicana inicia este domingo en punto de las 9:00 de la mañana en Kazan, tiempo del centro de México, cuando se enfrenten a su rival más complicado en la primera fase, la selección lusitana que tiene como referente a un monstruo, "CR7", ese monstruo que no sólo tiene calidad de sobra, lo que se tiene que remarcar es que el tipo llega en su mejor momento, luego de ganar la Liga Española y la Champions League con el Real Madrid, veremos si la defensa tricolor puede evitar los embates y anular al poderoso Cristiano.

La segunda parada es ante Nueva Zelanda (sí, contra los que jugamos el repechaje en 2013), en Sochi, el partido se disputará a las 13:00 horas del próximo miércoles 21 de junio. En el papel es el duelo más a modo para que el Tri sume tres puntos, pero sabemos lo complicado que se pueden tornar este tipo de rivales, se le atragantan al seleccionado nacional.

Para cerrar la fase de grupos se mide contra el anfitrión, sabemos que la potencia futbolística de Rusia actualmente no es de los grandes del mundo, pero siempre se lleva la magia de ser local en este tipo de competencias, si se saca un punto sería un resultado positivo. Este encuentro se disputará el próximo sábado 24 de junio a las 10:00 de la mañana y ahí se definirá la historia del Tri en esta Copa Confederaciones.

En octubre serán dos años de aguantar y tratar de entender las rotaciones de Juan Carlos Osorio, los números lo avalan y refleja indicadores positivos, pero por ejemplo nadie olvida la derrota ante Chile en Copa América. Pedir por enésima vez el fin de las rotaciones ya sería una tontería, sueño con que en un torneo de esta importancia entendiera que debe haber un cuadro base de once jugadores para los tres primeros duelos, pero de nueva cuenta creo que sería mucho pedirle.

Como análisis en firme, creo que el Tri podría sumar de 4 a 5 puntos, con victoria ante los neozelandeses, un empate ante Rusia y la duda me queda ante Portugal, donde quiero creer en el empate, aunque parece más posible la derrota. Por lo que si se dan estos resultados, México avanzaría a las semifinales sin problemas.

Por el otro sector tengo claro que Alemania y Chile serán los calificados a la siguiente ronda, a pesar de la renovación de la selección alemana, deberían superar a Camerún y Australia.

Me gusta la Confederaciones, me motiva previo a la Copa del Mundo, nunca olvido aquella selección de Ricardo La Volpe en 2005, el seleccionado mexicano que mejor ha jugado en los últimos 18 años, desplegaban un juego de conjunto engranado a la perfección, se enfrentaron de tú a tú con gigantes como Brasil, Argentina y Alemania.

Inolvidables duelos se vivieron en esa copa, sobre todo para Jared Borgetti, sus actuaciones lo llevaron a jugar en Inglaterra.

Con toda la buena vibra cerramos este Saque de Meta, ya saben que pueden encontrarme vía Twitter en @Hiram_07 o escribirme a mi correo electrónico. Les deseo un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1351142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx