Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

La Otra Mitad del Sol quiere atrapar a la gente

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- La historia de unos amantes que se reencontrarán en el presente; actores de reconocido talento; la dirección de Raúl Quintanilla y una producción que apuesta sólo por agradar al público, ?más que tener un éxito arrollador? será la base en la que se apoyará la telenovela La Otra Mitad del Sol.

Así lo explicó Patricia Benítez, productora de la nueva telenovela de TV Azteca que se estrena la noche de hoy, a las 21:00 horas por canal 13.

En entrevista Benítez aseguró que este melodrama atrapará al público no sólo porque cuenta una buena historia, sino porque la pareja protagónica ?refrescará la pantalla?.

Los actores Demián Bichir y Anette Michel fueron elegidos por la producción pues además de que será la primera vez que ambos actores trabajen juntos, ?es una fórmula distinta que refrescará al público que siempre ve las mismas parejas en pantalla; asimismo muestra a un actor que tiene unos años de no salir en televisión?, consideró.

El regreso de Bichir al melodrama transmitido por televisión pública, tras siete años, estará acompañado por la presentación de un elenco que recuerda a los repartos de las primeras historias producidas por la televisora del Ajusco en mancuerna con Argos: María Reneé Prudencio, Ari Telch, Sofía Álvarez, Mónica Dionne, Sergio Bonilla, Iván Brostein, además del niño Carlos Padilla (protagonista de ?Voces inocentes?), Fran Meric (para quien será su debut) y algunas actuaciones especiales.

Aunque la historia original escrita por Mauricio Miranda y Mauricio Navas se estrenó en 1996 en Colombia, país que la coprodujo junto con Venezuela, y que incluso se transmitió por uno de los canales de Azteca hace tres años, su productora cree que si partimos de que después de Romeo y Julieta no hay historia de amor que le iguale, ?pues claro que no tendría caso hacer una historia de amor que ya antes se produjo, pero las telenovelas son atemporales?.

México, como país de tradición en telenovelas, ya sabe que el melodrama está hecho y tiene las mismas bases en todas sus historias, pero tiene la característica de la producción, sostuvo.

?Ahora nos vemos saturados de información e historias, pero nos olvidamos que una telenovela muestra historias de seres humanos, y depende de cómo se cuente ésta, el que quede fija en la

memoria del público?, subrayó. La historia que se presentará es una alegoría del amor, una

fantasía, explicó. ?La idea de que el amor es para siempre, incluso después de la muerte, es de la que parte La Otra Mitad del Sol. Esta es la fantasía que contaremos: la historia de una pareja que lleva su amor más allá del tiempo y que su encuentro en el presente les dará la oportunidad para concluir con ese final feliz que la mayoría de los melodramas implican?, abundó.

El misterio que se irá develando en cada capítulo de una hora de duración, los cuales componen las 120 horas de esta producción, es el plato fuerte, dijo Benítez en referencia a la mezcla de tiempos en la historia: del presente, a otras épocas de siglos pasados.

?El secreto es cómo contaremos que el amor puede sobrevivir al paso de los años, de manera fantasiosa, pero ahí está la clave?, subrayó.

Todo parte de la decisión que toma un joven matrimonio, Felipe (Bichir) y Soledad (Prudencio), para asistir a terapias de pareja, luego de varios años casados y con un hijo, Santiago (Padilla). En medio de su lucha por resolver sus conflictos, aparece de imprevisto una mujer, Mariana (Michel), la terapeuta. Entre la relación que va surgiendo entre Felipe y Mariana se va descubriendo un secreto que al final termina involucrando a todos los demás personajes, sintetizó la productora.

?La otra mitad del sol? era originalmente una serie sólo de 80 horas de duración, por lo que la producción mexicana decidió extenderla más, no sólo para que se adecuara a las necesidades del género, sino para darle fuerza a los personajes que, en esta ocasión sólo serán menos de 20.

?Creo que es una propuesta atractiva ya que son personajes de 30 años, una generación que actualmente ha marcado una pauta de alguna manera. Y aquí todos sufren y todos gozan, como a todos nos ocurre porque no he sabido nunca de alguien que todo el tiempo viva feliz, como sucede en algunas telenovelas?, remató Benítez.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 135110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx