Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Anuncia Mike Pence gira y condena a Venezuela

Lazos. La visita incluye Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Lazos. La visita incluye Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

NOTIMEX

En el marco de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realiza en Miami, Florida, el vicepresidente estadunidense, Mike Pence, anunció ayer una gira por Sudamérica y Centroamérica y condenó al gobierno "autoritario" de Venezuela.

Voy a visitar América del Sur y América Central este año para seguir impulsando la buena labor que esta haciendo esta Conferencia", dijo el vicepresidente en su alocución.

La visita entre el 13 y 18 de agosto incluye Colombia, Argentina y Chile para terminar en Panamá, y espera profundizar los lazos bilatareles de comercio e inversion así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según un comunicado de la Casa Blanca.

Al pronunciar su discurso, Pence dijo que en Estados Unidos "estamos muy orgullosos de esta alianza con los países del Triángulo del Norte (Guatemala, Honduras y El Salvador) para lidiar con los problemas con que se enfrenta toda la región".

Sobre Venezuela dijo que "tenemos que terminar con estos abusos de poder y el abuso que está pasando en Venezuela, tenemos que condenarlo".

Dijo que se debe demostrar a Venezuela que la libertad es la única vía hacia la auténtica prosperidad y un mejor futuro para su pueblo".

Leer más de Internacional

Escrito en: Mike Pence

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lazos. La visita incluye Colombia, Argentina, Chile y Panamá.

Clasificados

ID: 1351099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx