lector opina
El Siglo de Torreón Viernes 16 de jun 2017, 10:10pm ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Foro del Lector


Sobre el artículo Depredadores

Don Yamil Darwich: Importantísimo el tema de su artículo editorial en su columna Diálogo, ya que se refiere a la salud de nuestro planeta Tierra que lamentablemente está cada día peor en lo referente a la contaminación ambiental. Asunto que por años se ha venido manejando por los expertos tratando de que los gobiernos, sobre todo los más contaminantes, pongan remedio al problema ante el riesgo real de que nuestra casa, el planeta donde vivimos, se convierta en algo impropio para la vida. Y lo más trágico es que no tenemos a donde mudarnos.

Aún con los enormes avances que en las últimas décadas se han obtenido en la exploración del entorno a nivel de nuestro Sistema Solar, estamos aún muy lejos de poder alcanzar algún cuerpo celeste donde existan las condiciones adecuadas para la vida humana y poder ir a colonizar nuevas tierras porque las que tenemos ya las echamos a perder. Apenas si se está planeando enviar dos o tres exploradores al planeta Marte (que está aquí a la vuelta de la esquina) y el viaje es por demás riesgoso dadas las condiciones del planeta y a la incertidumbre de si a dichos exploradores se les puede garantizar su retorno a la Tierra.

El célebre investigador Carl Sagan destacaba que era muy importante para los humanos lograr llegar al planeta Marte para estudiar a fondo qué fue lo que sucedió allí pues teniendo condiciones algo parecidas a la Tierra que hacen suponer que en alguna época existió algún tipo de vida, en la actualidad sea un planeta totalmente estéril y Sagan decía que era muy importante estudiar lo que allí sucedió ya que era probable que nosotros en la Tierra estuviéramos cometiendo algunos de los errores ambientales que pudieron haber ocurrido allá.

Su artículo Don Yamil como siempre muy interesante, pero lamento que no haya hecho usted referencia a nuestro caso, a la depredación que desde hace años existe en nuestro pequeño mundo llamado Comarca Lagunera. Los acuíferos regionales se siguen agotando y los pozos proveedores del “agua potable” se siguen contaminando de arsénico y otras sales dañinas a la salud humana como consecuencia de su sobreexplotación despiadada. Aquí también tenemos nuestros codiciosos terrícolas depredadores del líquido vital denominado agua.

Héctor Astorga,

Comarca lagunera

.

***

La escalada

Me preocupa cómo nuestra sociedad parece estar en un estado de convulsión perenne. Apenas despertamos y ya una noticia nos mueve a la crítica, al desánimo, a la preocupación o a la incertidumbre. En la tarde parece que ya se tranquilizó el primer encontronazo cuando llega otro, de igual o mayor magnitud. Y ya no se diga en las noches en donde más de uno ora por no convertirse en el protagonista o la víctima de algún mal suceso.

El dormir se ha convertido en una extensión de toda esa exposición lo que va mermando nuestra capacidad de soñar por algo mejor.

Felipe Cobos,

Gómez Palacio, Durango.

Etiquetas:

Más de lector opina

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1