Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Valeria

Destituyen a director de penal tras muerte de presunto asesino de Valeria

El gobernador Ávila Villegas señaló que solicitó la renuncia 'para que se faciliten las investigaciones que correspondan'. (ESPECIAL)

El gobernador Ávila Villegas señaló que solicitó la renuncia 'para que se faciliten las investigaciones que correspondan'. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN-EL UNIVERSAL

El director del centro penitenciario del municipio de Nezahualcóyotl, Neza-Bordo, fue destituido por orden del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, luego de que el presunto violador y homicida de la menor Valeria, apareciera hoy jueves ahorcado en su celda.

El gobernador Ávila Villegas señaló que solicitó la renuncia "para que se faciliten las investigaciones que correspondan".

"Hoy esta persona, probable responsable de este ilícito, amaneció sin vida, y por eso he instruido al secretario General de Gobierno (José Sergio Manzur Quiroga) para que lleve a cabo todas las investigaciones, sobre todo, estar muy cerca de la familia de Valeria, que se hagan las investigaciones y que se solicite la renuncia del director de ese penal, del jefe de seguridad de ese penal, para que se faciliten las investigaciones que correspondan en la materia", dijo.

El mandatario mexiquense externó su pesar por la muerte de la pequeña, a quien el conductor de una unidad de transporte público de Nezahualcóyotl presuntamente violó y mató la semana pasada a bordo del vehículo concesionado.

"No saben qué indignados estamos los mexiquenses, qué indignados estamos los mexicanos, porque el caso de Valeria, y ustedes que siguen las redes sociales seguramente lo conocen, de esta pequeñita que en paz descanse, que fue agredida y que lamentablemente perdió la vida en Nezahualcóyotl, a la edad de 11 años, es algo que nos ha indignado a todos los mexiquenses, es algo que no podemos permitir", señaló el mandatario.

Ávila Villegas comentó que debido a la rápida actuación de la Secretaría de Gobierno, de la Fiscalía General de Justicia y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana pudieron detener al presunto culpable del homicidio de la menor de edad a quien ingresaron al penal estatal Neza-Bordo desde el sábado anterior.

"Hemos dado una lucha seria en la materia, en este tema, y este asunto no va a ser la excepción, vamos a irnos a las últimas, últimas consecuencias", advirtió.

El gobernador expresó sus condolencias a la familia de la pequeña, quien en unos días más se graduaría de la primaria en la escuela Felipe Bonfil a la que acudía.

"Una vez más, mi solidaridad con la familia de Valeria, con las y los mexiquenses. Ni un caso más de estos podemos permitir de ninguna manera, y habremos de proceder con seriedad en la investigación de las razones, del por qué perdió la vida este probable responsable, cuando era necesario que un juez analizara el caso, lo juzgara y lo sentenciara. Pero esto ya estará en manos de las autoridades que correspondan", mencionó.

Leer más de Nacional

Escrito en: violacion menor Caso Valeria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador Ávila Villegas señaló que solicitó la renuncia 'para que se faciliten las investigaciones que correspondan'. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1351033

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx