La i Laguna

Delinquen menores de 11 a 15 años en GP

LA I LAGUNA

Menor

En este año se detectó a un menor de 11 años edad robando una escuela para extraer material didáctico, por lo que Fontecillas llamó a los padres a estar al pendiente.

Niños que deberían estar en la escuela preocupados por hacer sus tareas, por competencias deportivas o culturales, están delinquiendo en Gómez Palacio.

En lo que va de la administración, la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio ha detectado a niños de 11 a 15 años de edad cometiendo delitos como el robo con arma blanca.

Ricardo Fontecillas Almaraz, director de Seguridad Pública, dijo que recientemente se detectó a una banda conformada por menores de 12 a 15 años, cuya cabecilla era el más grande de ellos.

"Hacemos un llamado a los padres de familia, se están dando situaciones en la que intervienen niños de 12, 13, 14 o 15 años, hace pocos días tuvimos la detención de un grupo de muchachos de 12 a 15 años que se dedican al robo con arma blanca, robo a transeúnte, resulta muy peculiar porque el muchacho de 15 años - que sería la cabecilla de este grupo- actúa con su hermano, de 11 años, enseñándole como hacer ese tipo de delitos". La banda fue detenida en flagrancia cuando asaltaban a una mujer de 70 años, a quien lograron despojar de su bolsa utilizando un cuchillo de cocina para amenazarla. La banda estaba integrada por cuatro menores que operaban en Hamburgo y San Antonio, principalmente. Los menores de 11 y 13 años fueron puestos a disposición del DIF, dependencia que está obligada a darle seguimiento para verificar que los padres cumplan con los compromisos establecidos para evitar que vuelvan a delinquir; uno de ellos es enviarlos a la escuela para su reintegración.

El resto fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía.

Según Fontecillas, los vecinos y vecinas ya habían hecho reportes ante la reincidencia de los robos y asaltos por parte de los menores, por lo que exhortó a los padres a estar al pendiente.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx