La i Laguna

Agreden a balazos a preventivos

Agresores provocan una persecución

LA I LAGUNA

El ataque a tiros contra policías preventivos originó una persecución por el sur oriente de Torreón.

Dos sujetos que supuestamente se encontraban en actitud sospechosa la noche del pasado martes en una calle del fraccionamiento Santa Fe, al oriente de Torreón, dispararon contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que llegaron al lugar y que repelieron la agresión, aunque al final los hombres se fueron del lugar.

Persecución

Los presuntos delincuentes abandonaron el automóvil en el que viajaban, el cual tiene reporte de robo del mes de mayo del 2017, en la colonia San Isidro. Además, a unos cuantos metros del vehículo se localizó el arma que utilizó uno de los hombres para disparar a los uniformados, una calibre .45 milímetros con tres tiros útiles. Los hechos generaron la activación del código rojo y la movilización de apoyo de policías tanto municipales como estatales y del Ejército, quienes rastrearon el área, con resultados negativos.

Alrededor de las 23:50 horas de este martes, patrulleros de la policía municipal reportaron un ataque a balazos por parte de los ocupantes de un automóvil color arena, al que perseguían por el bulevar Laguna, rumbo a la carretera a Mieleras.

Poco después los elementos indicaron que repelieron la agresión y que los hombres llegaron hasta la colonia Ex Hacienda La Perla y en la calle Hacienda de La Laguna abandonaron el vehículo, un Nissan Altima, color arena, modelo 2006 y corrieron hacia el monte donde los perdieron de vista.

Los elementos señalaron que a corta distancia del automóvil localizaron la pistola calibre .45 con tres tiros útiles, que supuestamente utilizó el copiloto del automóvil para agredirlos.

El vehículo y el arma fueron asegurados por la Policía Investigadora y puestos a disposición del MP.

Se van del lugar

Los hombres provocaron una persecución y agredieron a tiros a los preventivos que repelieron la agresión, sin embargo, lograron irse del lugar entre el monte.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350907

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx