Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Brizio Carter, el elegido para dirigir a árbitros

Arturo Brizio Carter acepta el reto de dirigir a los árbitros en el futbol mexicano. (Fotografía de archivo)

Arturo Brizio Carter acepta el reto de dirigir a los árbitros en el futbol mexicano. (Fotografía de archivo)

AGENCIAS

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, presentó a Arturo Brizio Carter, como nuevo presidente de la Comisión de Árbitros.

En una conferencia de prensa, realizada en La nueva Casa del Futbol, el máximo representante de la federación, agradeció a Héctor González Iñárritu por el trabajo que realizó durante su mandato en la Comisión de Árbitros, ya que considera importante todo lo que aportó para los proyectos realizados.

Al tomar el micrófono, Arturo Brizio afirmó que es un reto muy lindo sin dejar de lado que hay mucho trabajo por hacer en el gremio arbitral y esto fue algo que lo motivó a tomar el puesto.

"Es un tema integral, tenemos que ver fundamentalmente la capacitación de los silbantes, el tema técnico del árbitro, hay que entender que hubo momentos difíciles entre la Federación Mexicana de Futbol y la Comisión de Árbitros".

Por otra parte, manifestó que su plan en cuanto a la relación que se tiene con los árbitros es hacer una reconstrucción total de ésta, y ve como un punto a favor la buena relación que tiene con los silbantes, así como las experiencias que él vivió mientras desarrollaba esa profesión.

Decio de María expuso su deseo de que todo el grupo esté unido al momento de poner en marcha el nuevo proyecto: "Todos somos parte del futbol, nadie es indispensable y todos ponemos un granito de arena".

Por último, el presidente del a FMF dijo sentirse confiado por las cualidades que tiene Arturo Brizio Carter para la construcción de este nuevo plan de trabajo y así lograr un resultado del que se puedan sentirse orgullosos.

SE SIENTE ABRIGADO

El presidente de la FMF, Decio de María, confirmó la salida de Héctor González Iñárritu de la Comisión de Arbitraje y al mismo tiempo dio la bienvenida a Arturo Brizio, quien se quedará con este cargo.

No ha sido un semestre fácil para los directivos en el tema de los silbantes, quienes han tomado un papel protagónico fuera de las canchas y pobres actuaciones.

"Hemos platicado con él [Arturo Brizio] de los proyectos que tenemos en la Comisión de Árbitros; ha aceptado amablemente formar parte del equipo y no me queda más que darle la bienvenida a ésta que es su casa", comentó De María en conferencia.

El nuevo dirigente de los árbitros, desde el punto de vista federativo, aseguró que antes de aceptar esta responsabilidad, tuvo un acercamiento con los silbantes, "porque no tendría sentido llegar a donde no eres bienvenido".

‘Seguirán los errores’

Rodrigo Ares de Parga, presidente de los Pumas de la UNAM, avisa que los árbitros “se van a seguir equivocando”, aunque haya llegado Arturo Brizio a dirigirlos.

“Me parece que es un tipo decente. Lo conozco en persona. Pero los silbantes se van a seguir equivocando”, señala el dirigente auriazul.

“Ojalá se trabaje mejor, pero ellos deben decidir a un ritmo muy rápido, que no se tenía antes”, añade.

Acerca de la plantilla felina, Ares de Parga explica que no llegará ningún refuerzo más para el Apertura 2017.

Revela que el delantero chileno Nicolás Castillo se perderá la pretemporada, pero estará para el arranque del torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: arbitraje Comisión de Árbitros Arturo Brizio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arturo Brizio Carter acepta el reto de dirigir a los árbitros en el futbol mexicano. (Fotografía de archivo)

Clasificados

ID: 1350815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx