Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Británico jugará Nacional del Futbolito Bimbo 2017

Desde el 2014, las Leonas no fallan a la etapa nacional, en una muestra de gran poderío en la cancha. (Especial)

Desde el 2014, las Leonas no fallan a la etapa nacional, en una muestra de gran poderío en la cancha. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Leonas del Instituto Británico de Torreón, buscarán el Tricampeonato Nacional del Futbolito Bimbo en su edición 2017, luego de adjudicarse la etapa regional que tuvo como sede la Sultana del Norte.

Y es que representando a Coahuila, las felinas en la rama femenil, mantuvieron su paso invicto y contundente, ante todas sus vecinas del Noreste del país, que volvieron a quedarse con las ganas de disputar la última instancia.

En primera instancia, las laguneras doblegaron a la Escuela Luis Donaldo Colosio de Ciudad Victoria, Tamaulipas 4-1, para luego posteriormente vencer al anfitrión del Colegio San Patricio Nuevo León 3-1, mientras que contra el Instituto Motolonía de San Luis Potosí sellaron su pase, al imponerse con autoridad 5-1.

Las anotaciones ante las potosinas las hicieron Nikol de León en dos ocasiones, además de Samara Hurtado, Denisse Uribe y Kenya Félix, quienes cerraron la cuenta para disputar la etapa nacional en la Ciudad de México el próximo mes de julio.

Con esta clasificación, han sido cuatro ocasiones consecutivas, en las que las Leonas han logrado colocarse en la etapa nacional, disputando tres finales y obteniendo dos campeonatos en el 2015 y 2016.

En los premios individuales entregados por el comité organizador, el Británico arrasó en la ceremonia, donde fue Sofía fue nombrada la mejor portera, mientras que Nikol, la mejor jugadora de esta etapa regional.

Por lo que respecta a la rama varonil, la escuadra del Británico tenía que ganar ante el Instituto Manuel José Othón San Luis Potosí, pero al final cayeron 5-6, quedándose en la orilla para aspirar a la etapa nacional. Por Nuevo León jugó el Instituto Noveau y por Tamaulipas, la Escuela César López de Lara de Tampico.

El Colegio Arca de Tijuana, Baja California, es el actual monarca en cuanto a la varonil, título que repitió cuando lo había conseguido en el 2014.

En el 2015, la Primaria del Futbol de Aguascalientes, fue el campeón, en tanto que en el 2013, la Escuela Arturo Guerrero González de Los Cabos, se apuntó el primer puesto.

Leer más de Deportes

Escrito en: Futbolito bimbo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el 2014, las Leonas no fallan a la etapa nacional, en una muestra de gran poderío en la cancha. (Especial)

Clasificados

ID: 1350811

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx