Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Convocan a carrera ciclista contra reloj

El comité organizador espera gran asistencia. Convocan a carrera ciclista contra reloj

El comité organizador espera gran asistencia. Convocan a carrera ciclista contra reloj

EL SIGLO DE TORREÓN

Como una iniciativa para fomentar el ciclismo de ruta competitivo, fue lanzada la convocatoria para la segunda edición de la Carrera Contra Reloj que se disputará los próximos sábado 24 y domingo 25 de junio en las modalidades individual y de relevos.

ÚNICA EN LA LAGUNA

Mediante reunión informativa, ayer se dieron a conocer los pormenores de esta competencia, la única en que los pedalistas afrontan la modalidad "contra reloj", en la que miden sus alcances de forma exacta y con alta exigencia. La conferencia con los medios de comunicación fue encabezada por los integrantes del comité organizador, Mario Arellano y Cristina González, además de Ricardo Ocaña, gerente de Cordillera Trek y Hugo Ollivier, entusiasta ciclista lagunero que trabajó en la fundación de esta carrera y que se prepara rumbo a la segunda edición.

Luego de que el año anterior contaron con 120 participantes, en este 2017 preparan una competencia aún más cuidada y con algunas novedades interesantes para los ciclistas, como la inclusión de la categoría de relevos mixtos, en la que participarán equipos de entre 3 y 5 participantes, compuestos por damas y caballeros. El sábado 24 se correrá la modalidad individual en bicicletas de ruta y de triatlón que cuenta con un trayecto de 20 kilómetros, mientras que el domingo 25 celebrarán la carrera por equipos que tiene un recorrido de 45 kilómetros. Ambos días la actividad dará inicio a las 8:00 horas.

El escenario para la realización de ambas carreras será el mismo del año anterior, un circuito en la carretera entre las comunidades de Vizcaya y Tacubaya, donde habrá vigilancia por parte del departamento de vialidad del municipio de Matamoros. Dentro de la modalidad individual contarán con las categorías Primera y Segunda Fuerza varonil, Libre femenil y Novatos, en equipos también habrá Primera y Segunda Fuerza, además de Novatos varonil, Libre femenil y equipos mixtos. Se repartirán veinte mil pesos en efectivo entre los primeros lugares de las categorías, además de trofeos y reconocimientos para los Novatos.

Las inscripciones ya están disponibles y se cuenta con cupo limitado a 150 participantes, un día antes de cada carrera se realizará la entrega de kits en Cordillera Trek. Todos los inscritos recibirán una playera conmemorativa, además de calcetas para quienes se inscriban en ambas modalidades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo CARRERAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador espera gran asistencia. Convocan a carrera ciclista contra reloj

Clasificados

ID: 1350809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx