Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Urgen a erradicar violencia

Diálogo. Osorio Chong se reunió con activistas.

Diálogo. Osorio Chong se reunió con activistas.

AGENCIA REFORMA

Si hoy no se toma en serio el combate a la violencia de género, mañana será muy tarde, advirtió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Tras la instalación de una mesa de trabajo para definir acciones contra la violencia de género en Veracruz, el funcionario llamó a erradicar toda acción negativa contra las mujeres y garantizar la igualdad.

"Esto no es de ideologías, esto no no es político, esto no es de tiempo electoral, es un tema del mundo, de nuestra región, y lo que nos interesa a nosotros de nuestro país".

"Hay cifras, indicadores, que nos hacen ver que, o lo tomamos en serio y hacemos las políticas públicas fundamentales para erradicarlo, o como en algunos fenómenos de enfermedades, mañana será tarde", dijo el funcionario en Boca del Río.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Yunes, también urgió a evitar que las mujeres sean doblemente criminalizadas: cuando son víctimas de violencia y cuando se presentan a denunciar.

Osorio Chong llamó también a desterrar las conductas machistas y sensibilizar a los servidores públicos de los sectores ministerial y de salud.

Leer más de Nacional

Escrito en: Miguel Ángel Osorio Chong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diálogo. Osorio Chong se reunió con activistas.

Clasificados

ID: 1350741

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx