Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preparan concurso de 'chatarra o discada' en San Pedro

Las inscripciones serán en la Casa de la Cultura, y el día del concurso las personas deberán estar presentes una hora antes del inicio  del evento para la asignación de espacios. (ARCHIVO)

Las inscripciones serán en la Casa de la Cultura, y el día del concurso las personas deberán estar presentes una hora antes del inicio del evento para la asignación de espacios. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Para promover y preservar la cultura culinaria de la región, el Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), convoca a la primera feria gastronómica de elaboración del platillo llamado “chatarra o discada”.

Henry Serrano Cruz, titular de Cultura dio a conocer que la primera feria gastronómica denominada “El mero día de San Juan” se efectuará el próximo 24 de junio, teniendo como sede la plaza de armas e iniciará a partir de las 18 horas.

Informó que podrán participar todas las personas nacidas en el municipio o que tengan un mínimo de 10 años de residencia, cada participante aportará los utensilios e ingredientes requeridos para la elaboración del platillo, así como el personal que consideren necesario.

La elaboración de la "chatarra o discada" se efectuará en el lugar mencionado y con un límite de dos horas para su elaboración, todo bajo la observación del comité organizador.

Las inscripciones serán en la Casa de la Cultura, y el día del concurso las personas deberán estar presentes una hora antes del inicio del evento para la asignación de espacios.

Para la declaración de ganadores el jurado calificador degustará y dará su resultado final; la convocatoria detalla que la premiación consta de 5 mil pesos al primer lugar, 4 mil pesos al segundo lugar y 3 mil pesos al tercer lugar.

Leer más de Regionales

Escrito en: discada gastronomia lagunera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las inscripciones serán en la Casa de la Cultura, y el día del concurso las personas deberán estar presentes una hora antes del inicio  del evento para la asignación de espacios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1350678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx