La i Laguna

Apaga la 'luz' a vecinos al derribar un poste

Pick up se lleva unos cables

LA I LAGUNA

La carga de una camioneta tipo pick up up derribó un poste de concreto de la Comisión Federal de Eelectricidad (CFE) en la calzada Águila Nacional, a la altura de la avenida Bravo de Torreón.

Fue en punto de las 11:00 horas del pasado martes que se reportó un aparatoso accidente en el citado crucero y de inmediato se movilizaron elementos de, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil hasta el lugar, donde ubicaron un poste de concreto parcialmente derribado, a la mitad del camino.

Testigos detallaron que los hechos ocurrieron cuando una camioneta llevaba una plancha de metal en su caja, misma que sobresalía unos cuatro metros aproximadamente.

Al pasar por dicho crucero, la plancha se atoró en unos cables eléctricos que cruzan por la calzada Águila Nacional, lo que generó que el poste que los sostenía, cayera de forma parcial.

Otros cables quedaron también en el suelo, regados en alrededor de dos cuadras, lo que ocasionó que se suspendiera el servicio eléctrico en gran parte del segundo cuadro de la ciudad, por más de cinco horas.

Fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos y de la empresa CFE para levantar el cableado y el poste; también se montó un perímetro para evitar que vecinos y peatones pudieran recibir alguna descarga.

Agentes de Vialidad indicaron que la camioneta no contaba con las condiciones físicas necesarias para una carga de tales dimensiones, lo que provocó el percance. Fue hasta cerca de las 16:00 horas que se liberó por completo el tránsito en el tramo afectado de la calzada Águila Nacional.

Los daños materiales están por contabilizarse.

Imprudencia

Elementos de Vialidad indicaron que la carga fue 'excesiva' para la camioneta pick up, ya que sobresalía a unos cuatro metros, justo al nivel del cableado entre los postes.

Daños

Representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anticiparon que los materiales que se perdieron, así como otros daños, serían de más de 200 mil pesos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350579

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx