La i Laguna

Aplicarán hoy prueba Planea en secundarias

LA I LAGUNA

Con el propósito de conocer el nivel de aprendizaje de los alumnos en los rubros de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas, a partir de hoy, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) aplicará la prueba Planea a estudiantes de tercero de secundaria.

Los primeros resultados de esta evaluación se darán a conocer en noviembre del año en curso; además de que tendrán comparabilidad con los que el INEE difundió respecto a la aplicación de 2015.

Esta evaluación se aplicará en una muestra con representación nacional de 3 mil 472 escuelas secundarias de las modalidades generales, privadas, técnicas, telesecundarias y comunitarias.

Se consideran 5 mil 206 grupos para la aplicación y se estima la participación de 169 mil 305 alumnos de todo el país.

En Coahuila, la Secretaría de Educación (SEDU) y el INEE desarrollan simultáneamente la aplicación. En el caso del INEE en esta entidad, se atenderá a una muestra de 88 planteles y 104 centros educativos, según su turno.

El Instituto en Coahuila, realiza hoy este proceso de evaluación con 14 coordinaciones de zona, ubicadas en las regiones norte, carbonífera, centro, sur y Laguna.

Aplicadores

Para lograrlo, participan 170 aplicadores que son quienes tienen contacto directo con los grupos.

Evaluación termina mañana

Se coordinan

La Dirección General de Levantamiento y Procesamiento de Datos del INEE, en coordinación con otras instancias, estableció y diseñó los lineamientos para esta prueba.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx