Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Convocan a toma pacífica del IEC

Resultados. El frente opositor se mantiene en 'pie de lucha' y preparan manifestaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Resultados. El frente opositor se mantiene en 'pie de lucha' y preparan manifestaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

El "Frente por la Dignidad de Coahuila" convocó a la ciudadanía en general a que el día de hoy participen en la toma pacífica del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), lugar en donde se presentará la impugnación para la anulación de las elecciones a la gubernatura.

Continúa tomando más fuerza la resistencia civil contra el denunciado fraude electoral en Coahuila, a la par, avanza el proceso legal para impugnar hoy miércoles la elección a Gobernador en Coahuila.

El "Frente por la Dignidad de Coahuila" integrado por los candidatos Memo Anaya, Armando Guadiana, Javier Guerrero, José Ángel Pérez y Luis Horacio "Lucho" Salinas presentarán este 14 de junio la impugnación para que sea la Sala del Tribunal Electoral en Coahuila la que resuelva y se espera que se declare la nulidad, de lo contrario el proceso continuará en otras instancias.

Se cita a la ciudadanía a las 6:30 de la tarde para tomar de manera pacífica las instalaciones del IEC ubicadas en la Carretera Saltillo- Monterrey kilómetro 5.

Los integrantes del frente opositor reiteraron que los priistas continúan tratando de desalentar y confundir a la ciudadanía al declarar que no hay ninguna posibilidad de revertir el fraude, aunado a que pretenden cuanto antes "darle la vuelta a la página" y que se deje de hablar del tema.

ALISTA IEC INFORMACIÓN SOBRE RESULTADOS DE PREP

El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha solicitado información de forma oficial, se encuentran alistando información sobre Programa de Resultados Preliminares (PREP).

El secretario ejecutivo del IEC, Francisco Javier Torres informó que, por un procedimiento normal, el instituto se encuentra recabando todos los datos que tienen que ver con la elección.

Señaló que ante ello se podrá entregar la información necesaria en el momento que la requieran.

Indicó que hasta el momento se sabe de la solicitud a través de los medios de comunicación.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. El frente opositor se mantiene en 'pie de lucha' y preparan manifestaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1350546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx