Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' satisfecho con el plantel, pero...

El timonel de los Guerreros se unió a una campaña de recolección de sangre de la Cruz Roja.  (Jesús Galindo)

El timonel de los Guerreros se unió a una campaña de recolección de sangre de la Cruz Roja. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Dividido en tres grupos y trabajando en cancha a doble sesión, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna sostuvo ayer en Territorio Santos Modelo su segunda sesión de entrenamientos dentro de la pretemporada rumbo al torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Al igual que en el primer día de la pretemporada, Santos tuvo por la mañana jugadores en cancha, en gimnasio y en un hospital realizando las pruebas físicas y médicas, mientras que por la tarde, a las 18:00 horas, reportó la totalidad del plantel en el cuartel general albiverde.

Para hoy, Santos Laguna continuará con su pretemporada con la misma dinámica que ha realizado durante los primeros dos días, con tres grupos de trabajo para continuar con las pruebas físicas y médicas, además de práctica en cancha, dentro de dos sesiones de entrenamiento.

El director técnico de los Guerreros, José Manuel de la Torre, habló con los medios de comunicación para expresar su satisfacción al tener intacto al once inicial del torneo anterior y no cerró la puerta a otra posible incorporación de al menos un refuerzo extranjero, aunque "Chepo" se lo toma con calma.

"Por lo pronto es lo que tenemos, ya platicaremos después con la directiva, si encontramos alguna necesidad o alguna situación diferente, analizaremos poder incorporar algún jugador de fuera, que no haya jugado en el futbol mexicano, pero eso será conforme a las fechas del futbol internacional", sentenció el estratega, quien evitó hablar de nombres, argumentando que "de rumores no hablamos".

Dar oportunidad a los jugadores surgidos de fuerzas básicas para jugar con el primer equipo es una posibilidad real, según la óptica de José Manuel, aunque mantendrá la exigencia para cada uno de los elementos del plantel.

"Es lo que hemos estado haciendo con el grupo, darle valor a las fuerzas básicas que se han ocupado mucho de hacer bien las cosas, de tener gente de selección nacional y qué bueno, pues esos chavos hay que buscarles un espacio, buscarles no tanto ya que ellos se lo van labrando, se lo van buscando, pero bueno, es parte de la competencia y a la que los jóvenes han respondido bien", argumentó.

 UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Luego de que en el torneo Clausura lograron clasificar a la liguilla, aunque se despidieron en la ronda de cuartos de final, para "Chepo" más que una revancha, el próximo torneo significa una nueva oportunidad de trascender.

"Revanchas están todos los días, en todas las acciones, hay que buscar hacerlas mejor, creo que es algo de lo que platicamos al final del torneo, darle continuidad al grupo, tratar de reforzarlo en algunos puntos, de acuerdo a las posibilidades del club y a lo que nosotros veíamos, lo que se logró en el draft era principalmente acomodar a algunos jugadores y ver si había posibilidades hacer algún cambio, como se presentó con lo de Javier Cortés y Brian Lozano", dijo.

El estratega albiverde está contento con el plantel que tiene a su disposición, esperará a tener la totalidad de la plantilla para poder definir los objetivos de cara al próximo torneo.

"Vemos bien al grupo, por eso buscamos algunos jugadores que nos pudieran ayudar en algunas circunstancias, eso le va bien al equipo, siempre está en nosotros el hacerlo lo mejor posible. Los objetivos los vamos a definir después, ya cuando tengamos a todo el grupo, que platiquemos con la directiva, pero siempre va a ser tratar de mejorar lo que hemos hecho anteriormente", finalizó.

'Chepo' satisfecho con el plantel, pero...
'Chepo' satisfecho con el plantel, pero...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El timonel de los Guerreros se unió a una campaña de recolección de sangre de la Cruz Roja.  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1350488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx