Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suman once robos en este ciclo escolar

Exhorto. Llaman a directivos y padres de familia a establecer una red de vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exhorto. Llaman a directivos y padres de familia a establecer una red de vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El presente ciclo escolar 2016-2017 suma 11 robos a escuelas de La Laguna de Coahuila; las autoridades educativas, dicen que no hay recursos disponibles para el pago de veladores y para la implementación de sistemas de seguridad en los planteles.

Ante este panorama y con el fin de inhibir los atracos en los planteles, la Subsecretaría de Educación "recomienda" a directivos y padres de familia establecer redes de vigilancia.

"Como Secretaría estamos recomendando a los padres de familia y directores que hagan un esfuerzo para monitorear las escuelas con algún sistema de seguridad, para contribuir con la Fuerza Pública y denunciar los casos con imágenes del robo, para que se haga la captura de los vándalos", dijo Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región.

Lo anterior, luego del robo que sufrió el pasado lunes, el jardín de niños "España" del sector centro de Torreón. En este plantel, los amantes de lo ajeno causaron algunos destrozos al mobiliario y sustrajeron un órgano musical. A decir de los directivos de la escuela, se estiman pérdidas de por lo menos 15 mil pesos.

Incluso, este mismo plantel, ya ha sido visitado en otras tres ocasiones por los ladrones.

Después del robo del lunes, las autoridades del plantel, presentaron la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado delegación Laguna I, acudieron al lugar.

Mientras las investigaciones se realizan, la directiva resguardará los artículos de mayor valor a fin de evitar "tentaciones" entre los ladrones.

Cabe mencionar, que entre los atracos más recientes, se encuentran los suscitados el pasado mes de abril, en colonias del suroriente de la ciudad, como Residencial del Norte y Rincón La Merced.

"Es más afectivo el rondín policial, que nuestros agentes, de acuerdo a la incidencia de casos, intensifiquen su vigilancia, era en el oriente donde teníamos el problema más fuerte y ahora ya se presentó en el centro, hacemos un llamado para que la vigilancia en las escuelas, esté dentro del marco de atención intensivo", precisó.

"Las escuelas están expuestas a eso, nosotros no tenemos el recurso humano para poner un velador en cada una, si no, lo haríamos. Es un desquiciamiento social de varias personas, así como roban escuelas, roban bancos, a transeúntes, es un síndrome que no hemos podido erradicar, espero que la policía y los organismos que están alrededor de nosotros, sean conscientes de que las escuelas es un patrimonio que tenemos que proteger todos", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhorto. Llaman a directivos y padres de familia a establecer una red de vigilancia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1350438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx