Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'No puede haber un divorcio'

Plática. El CLIP trabajará con los candidatos electos del Estado y municipal a partir de ahora. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Plática. El CLIP trabajará con los candidatos electos del Estado y municipal a partir de ahora. (RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) contempla trabajar con los ganadores de las pasadas elecciones del 4 de junio a nivel estatal y municipal y que son reconocidos por la autoridad electoral, teniendo reuniones de trabajo para pedir el cumplimiento de los compromisos de campaña.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, dijo que no es posible que exista un "divorcio" con las autoridades entrantes, por lo que se dará un acercamiento con las mismas.

Indicó que una de las promesas de campaña a nivel municipal y la más importante hecha es que los consejos ciudadanos sean representadas por ciudadanos y no por funcionarios, en donde los primeros sean mayoría y tomen las decisiones de propuestas o problemáticas.

Luego que el diputado Jesús de León Tello informara que será en noviembre cuando se definirá si procede o no la solicitud de impugnación de las elecciones estatales, el presidente del CLIP dijo que "he manifestado que tiene que seguirse los procedimientos legales que tienen los partidos políticos para impugnar el proceso".

Indicó que se requiere para ello contar con las pruebas necesarias para impugnar y que sean los tribunales quienes deben validar dichas acciones.

"Como apartidistas que somos se tendrá que estar trabajar con quien valide la autoridad electoral."

Recordó que pese a que el candidato electo por la gubernatura dijo en su acercamiento con socios del CLIP que no venía a pedir el voto a los socios, manifestó que aún así deberán acercase con el exalcalde de Torreón y pedirle que lo haga también, y seguir adelante.

Planes

Buscan acercamiento.

⇒ Se genera una reunión con Jorge Zermeño y ver que se cumplan con los compromisos, siendo el principal: todos los consejos ciudadanos estén encabezados por un ciudadano y no por un funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: CLIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plática. El CLIP trabajará con los candidatos electos del Estado y municipal a partir de ahora. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1350435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx