Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

Analizarán situación en Paseo

NO HAY FECHA PARA RECORRIDOS

Obra. Comerciantes e integrantes del Consejo Morelos se reunirán con el alcalde electo, después de realizar sus 4 recorridos. (GUADALUPE MIRANDA)

Obra. Comerciantes e integrantes del Consejo Morelos se reunirán con el alcalde electo, después de realizar sus 4 recorridos. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Miembros del Consejo Morelos Centro Histórico AC realizarán dos recorridos más por el Paseo Morelos, y al final presentarán sus conclusiones tanto a las autoridades actuales como al alcalde electo Jorge Zermeño. Aún no hay fecha para los dos recorridos faltantes.

Vanesa García Blanca, miembro del Consejo recordó que los recorridos que se han realizado corresponden al tema de tránsito vehicular y al peatonal, en donde estuvieron acompañados en el primero, por autoridades de Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, así como del propio Paseo.

En los dos restantes, se abordarán el tema de infraestructura y el de la reactivación económica, que aseguran no se ha dado no sólo en el Paseo sino en todo el Centro Histórico de la Ciudad.

Una vez que hayan realizado los cuatro recorridos, solicitarán un encuentro con el ahora alcalde electo Jorge Zermeño, con quien se reunieron el mes pasado como parte de su campaña electoral.

"La idea es que cuando terminemos, podamos hablar con ellos y expresarle todas las inquietudes que tenemos, tenemos confianza porque estuvo con nosotros Zermeño en una reunión el mes pasado, atendiendo todos estos llamados de la ciudadanía del centro. Queremos que la avenida sea un detonante para todo el centro, vemos que el centro de todas manera no está reactivado vemos la Matamoros, la Allende, están muy desoladas", dijo García.

El primer recorrido se realizó a cinco meses de que se entregara la obra. En él participaron autoridades municipales, entre ellas Michelle Taboada, coordinadora del Paseo Morelos, se comprometió a analizar las observaciones de los comerciantes. Hasta el momento no han obtenido respuesta.

De acuerdo con García, hasta el momento no se tiene una fecha para realizar los dos últimos recorridos por el Paseo Morelos.

Entre las propuestas que se tienen y que han sugerido a las autoridades en los recorridos, en la apertura total de la vialidad, al menos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, a fin de detonar el comercio, que aseguran se encuentra afectado por las bajas ventas.

Y es que ante la falta de sombra, estacionamiento, la lentitud con la que se avanza, automovilistas y peatones prefieren "sacarle la vuelta" al Paseo Morelos.

Quejas

Mantienen las quejas del Paseo Morelos:

⇒ El comercio de día se ve afectado por las bajas ventas.

⇒ El sector poniente del Paseo no se ha recuperado.

⇒ Los bares y restaurantes cercanos a la Colón, son los más beneficiados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. Comerciantes e integrantes del Consejo Morelos se reunirán con el alcalde electo, después de realizar sus 4 recorridos. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1350432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx