Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

El litigio con Ecoagua acabaría en septiembre

Legalmente. Para septiembre esperan finiquitar el litigio de Simas con Ecoagua. Se dejará expediente a gobierno entrante. (ARCHIVO)

Legalmente. Para septiembre esperan finiquitar el litigio de Simas con Ecoagua. Se dejará expediente a gobierno entrante. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Entre los meses de agosto-septiembre se espera finalizar el litigio entre el Simas y Ecoagua, empresa a la que se le canceló anticipadamente la concesión por la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Torreón PTAR que vencería en 2020 y con la cual se han enfrentado 4 demandas.

El gerente del Simas Xavier Herrera Arroyo acompañado por el presidente del Consejo Directivo Víctor Manuel Arratia y el secretario Félix Pérez Murillo, informó que a mediados de mayo Ecoagua trató de cobrar 35 millones de pesos vía participaciones federales, "aprovechándose de un arbitraje que le fue favorable en primera instancia".

Dijo que el juzgado tercero de primera instancia en materia mercantil de Torreón desechó el pasado 2 de junio la demanda de amparo promovido por la empresa Ecoagua.

"El 2 de junio se procede a desechar demanda de amparo del juez Tercero Mercantil. Esto se perfila para que aún cuando realicen otro tipo de estrategia legal, nosotros les vamos ganando todas", expresó el gerente del Simas.

El interés que se tiene en llevar a buen término este litigio y antes de terminar el año, es en razón del proceso entrega-recepción que se hará de la administración municipal.

Xavier Herrera dice que "se va a dejar de manera transparente, totalmente finiquitado este problema legal de un tema que durante tantos años causó daño a la ciudad, con la concesión de la planta tratadora a una empresa que nunca cumplió legalmente".

Expresa que no quieren que "luego pasen algunas cosas que vayan en perjuicio de lo ya avanzado ante lo que significó una pesada carga para las finanzas del organismo como lo fue para Ecoagua".

35

MDP

Pretendió cobrar Ecoagua indebidamente

Contrato 'mañoso'

Según el Simas no se dejará ningún recurso legal para revertir los avances.

⇒ Para septiembre debe estar finiquitado.

⇒ Se pagó tres veces la planta tratadora. Se han pagado 600 millones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ecoagua ptar Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legalmente. Para septiembre esperan finiquitar el litigio de Simas con Ecoagua. Se dejará expediente a gobierno entrante. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1350424

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx