Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump critica la reforma de salud republicana

Trump critica la reforma de salud republicana

Trump critica la reforma de salud republicana

EFE

El presidente de EU, Donald Trump, tildó ayer de "mezquino" el proyecto de reforma de salud aprobado en mayo por los republicanos en la Cámara Baja y pidió a sus colegas en el Senado que lo mejoren para hacerlo "más generoso", según aseguraron fuentes del Congreso a varios medios estadounidenses.

Un mes después de alabar el proyecto aprobado en la Cámara Baja y asegurar que estaba "increíblemente bien diseñado", Trump instó a un grupo de senadores a hacer cambios sustanciales en la ley, destinada a reemplazar la reforma de salud firmada por el expresidente Barack Obama en 2010, y que debe recibir aún el visto bueno del Senado.

En un almuerzo con quince senadores, algunos pertenecientes al grupo de trabajo del Senado sobre la ley de salud, Trump les pidió no validar la versión aprobada por la Cámara de Representantes, que era "mezquina", según fuentes legislativas citadas por medios como la cadena CNN y el diario The Hill.

En concreto, Trump cree que la versión de la Cámara Baja no va lo suficientemente lejos a la hora de proteger a los estadounidenses que dependen de los seguros médicos creados bajo la reforma sanitaria de Obama, de acuerdo con la cadena CNN.

En declaraciones a la prensa al comienzo del almuerzo, Trump agradeció a los senadores sus esfuerzos por "lograr una ley que sea fenomenal para la gente de nuestro país: generosa, amable y con corazón".

Las dudas sobre el futuro de la ley en el Senado aumentaron después de que la Oficina no partidista de Presupuesto del Congreso (CBO) publicara en mayo un informe que pronostica que, de salir adelante la reforma republicana, 23 millones de personas perderán su cobertura médica en una década en Estados Unidos.

Además, la mayoría republicana en la Cámara Alta es mucho más estrecha que en la de Representantes y, de acuerdo con las reglas actuales, Trump necesitaría los votos de los 52 senadores republicanos más 8 demócratas de su lado.

"Los demócratas se han convertido en verdaderos obstruccionistas", se quejó ayer Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trump critica la reforma de salud republicana

Clasificados

ID: 1350410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx