Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Husky siberiano rapado causa preocupación en la red

Una imagen que ha generado debate

La publicación original en Twitter se ha compartido miles de veces. (INTERNET)

La publicación original en Twitter se ha compartido miles de veces. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

La fotografía de este perro husky siberiano rapado le ha dado la vuelta al mundo a través de la red y pronto se ha hecho viral. Sin embargo, viene de la mano de la controversia debido a que hay opiniones encontradas respecto a que si es correcto hacerle esto al animal.

No se sabe quién es la persona que tomó la imagen, pero la publicación en Twitter ha sido compartida innumerables veces.

La fotografía muestra el cuerpo del perro totalmente rapado, excepto su cabeza, que aún está llena de pelo. El contraste deja ver una imagen desconcertante, levantando la preocupación de la gente que considera este tipo de afeitado puede poner en riesgo la salud del animal.

La publicación ‘HuffPost’ cita al veterinario Jeff Werber, quien explica que el pelaje de este animal sólo debe ser cortado cuando hay razones médicas. “El pelo de un husky es como un termo para el calor. Le protegería del calor y de quemarse la piel, y en épocas de frío también le resguardaría. Sin embargo, si el pelaje no está sano y está enredado o tiene alguna enfermedad cutánea y por razones médicas debe ser cortado, ahí sí que sería aconsejable hacerlo".

/media/top5/huskyrapadoINSRT2017.jpg

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La publicación original en Twitter se ha compartido miles de veces. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1350234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx