La i Laguna

Cerrarán vialidades por las obras del Metrobús en Torreón

Por un mes trabajarán en el Revolución

LA I LAGUNA

Anuncian varios cierres de vialidades a partir de este mes, por obras del Metrobús.

Serán parciales y se trabajará sobre carriles laterales, para que el impacto en cuanto a las restricciones viales no sea tan severo para los conductores en general. El director de Obras Públicas de Torreón, Gerardo Berlanga, informó que durante casi un mes, estará cerrado el carril lado sur del bulevar Revolución, en el tramo de la calzada Estadio hasta Paseo de la Rosita.

"El cuerpo norte del Revolución, una de las vialidades más transitadas de la ciudad, se mantendrá en operación para vehículos particulares y de servicio público". Explicó que las unidades automotrices que transitan por el Revolución en sentido poniente-oriente, serán desviadas por la calzada Estadio hacia el norte por las avenidas Presidente Carranza y avenida Juárez, hacia el oriente de la ciudad. Berlanga informó que en ese sector se repondrán líneas de drenaje sanitario auxiliar, para posteriormente construir el carril nuevo de 3.30 metros.

Los laterales del bulevar Revolución, por donde pasará el Metrobús, se pavimentan con mezcla asfáltica y previamente se atienden los cambios de redes de drenaje sanitario donde se requiere. Al centro de esta vialidad, desde la calzada Saltillo-400 al centro de Torreón, se construye el eje troncal por donde pasarán los 107 autobuses tipo padrón de 12 metros de largo que integran esta modalidad de transporte. De la Saltillo 400 hacia Matamoros, el Metrobús transitará por carriles laterales.

Además, a del 20 de junio al 7 de septiembre, se va a cerrar uno de los carriles de circulación en la calle Múzquiz y en la calle Ramos Arizpe, rúas que interconectarán el Metrobús con la estación Nazas situada a la entrada de la ciudad, en la parte norte, para subir y bajar pasaje.

Coordinan

Este miércoles se reunirán con representantes del Seguro Social para definir accesos a los enfermos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx