La i Laguna

Se compromete a luchar contra corrupción con Imco y Coparmex

LA I LAGUNA

Miguel Ángel Riquelme se comprometió a acatar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, transparentar todos los procesos de compras públicas, presentar, junto con su gabinete completo, su Declaración 3 de 3.

También manifestó estar dispuesto a informar sobre la contratación de deuda pública, pagos pendientes y obras inconclusas, adoptar un padrón único de programas sociales, transparentar las licitaciones de obra pública, impulsar la legislación que esté pendiente y la conformación de su Sistema Local Anticorrupción, adoptar las compras consolidadas de medicamentos y reducir al mínimo el uso de efectivo en las operaciones del gobierno estatal.

Transparencia

Todo esto dentro de los 11 Compromisos en Contra de la Corrupción, que como candidato firmó a solicitud de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana.

El documento propone llevar adelante acciones específicas de política pública en contra de la corrupción y la impunidad, al considerar que es una lucha frontal de los mexicanos en todo el país.

Los compromisos firmados constituyen una garantía de que lo hagan desde su primer día.

Agenda

El Imco, Transparencia Mexicana y Coparmex, informaron que se desarrollará un calendario puntual para que los candidatos ganadores presenten un plan de trabajo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1350192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx