Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Buscan unificar criterios en obra

Reunión. Fue encabezada por la Contraloría Municipal y asistieron titulares de dependencias.

Reunión. Fue encabezada por la Contraloría Municipal y asistieron titulares de dependencias.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Contraloría Municipal llevó a cabo una reunión encaminada a unificar criterios y mantener el orden y la planeación en el desarrollo de obra pública, a la cual asistieron titulares de dependencias de la administración.

Otro de los objetivos fue el de ordenar el proceso de contabilidad administrativa, en aspectos como las adquisiciones y contratación de servicios, dijo el titular de la Contraloría Municipal, Javier Calderón Castillo.

La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Dirección de Salud y estuvieron los titulares y representantes de las Direcciones de Obras Públicas, Tesorería Municipal, la Oficialía Mayor, Desarrollo Social y del Consejo para la Planeación del Desarrollo Municipal (Copladem).

Los encargados de dichas áreas tomaron nota de las recomendaciones que hizo el personal de Contraloría para llevar, por ejemplo, un adecuado seguimiento de los frentes de obras en ejecución, de las empresas contratadas, un registro de avance y el procedimiento de pago final.

Calderón Castillo explicó que se trata de cumplir en todo con lo que marca la Ley de Contabilidad Gubernamental y las exigencias del Consejo Nacional de Armonización Contable, en pro de un gobierno transparente y una administración ordenada, que en cualquier momento pueda dar respuesta puntual y satisfactoria a los ejercicios de revisión de parte de las entidades fiscalizadoras.

Del desarrollo de la reunión, el contralor se dijo satisfecho por el grado de conocimiento y compromiso mostrado por los funcionarios presentes, dejando por su parte en pie la oferta de que se les capacitará y otorgará toda la ayuda posible para que lleven en tiempo y forma sus registros de contratación de obra, licitaciones, adquisiciones y control del patrimonio, que son algunos de los rubros que contribuyen a un ejercicio de gobierno transparente y honesto.

Calderón Castillo insistió en señalar que la invitación que hizo a las diferentes dependencias tuvo la respuesta esperada y con toda seguridad habrá de fructificar en una colaboración mucho más estrecha y efectiva en los temas administrativos que se abordaron.

El siglo de torreòn

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Fue encabezada por la Contraloría Municipal y asistieron titulares de dependencias.

Clasificados

ID: 1350164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx