Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estudiarán en Canadá profesores de la UTLD

Oportunidad. Profesores de la UTLD podrán ir a Canadá a estudiar.

Oportunidad. Profesores de la UTLD podrán ir a Canadá a estudiar.

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte del Programa de Movilidad Docente 2017, 13 maestros de la Universidad Tecnológica de La Laguna Durango BIS, serán capacitados en Canadá, informó Alejandra Cabello, coordinadora del área de idiomas, quien explicó que esta actividad se abre una vez al año y es a través de la Secretaría de Educación del Gobierno de la República.

Una vez aprobado el CNBES les otorga 75 mil pesos para su estancia y curso en Canadá y existen tres diferentes universidades en todo el país, el curso va dirigido solamente a maestros que cuentan con cierto nivel de inglés para continuar con la educación bilingüe y al regresar apliquen las herramientas adquiridas", señaló.

El objetivo, añadió es que tengan mejores estrategias y dinámicas para que continúen enseñando el idioma inglés, todos los maestros cuentan con una certificación internacional por ITEP, todos tienen el nivel que se pide o más, el docente tiene que demostrar el nivel B2 o C1 de inglés, el cual equivale a un 90 o 95% por ciento si no un 100 por ciento del idioma inglés"

La coordinadora de idiomas indicó que las herramientas que adquieren los catedráticos, así como la experiencia de haberse capacitado, se nota a la brevedad en la metodología que utilizan en la práctica diaria en las aulas.

Los docentes van a tres diferentes universidades, Georgian College, Lambton College, University of Guelph, y al regresar contribuyen de manera importante en el proceso enseñanza-aprendizaje en beneficio de la población de la UTDL.

Cabe hacer mención que con esta sería la segunda generación de docentes que participan en el programa de Movilidad docente. El año anterior se logró mandar a 12 maestros y en este 2017 van a viajar 13 docentes de la UTLD.

Los maestros que viajarán a Canadá son: Nancy Morales, Alejandra Macías, Erika Vázquez, Manuel Carrera, Roberto Chapa.

Así como Antonio Torres, Manuel Muñiz, Josué Ávila, Félix Sifuentes, Salvador Mendoza, Salvador García, Víctor Solís y José Reyes Muñiz.

El siglo de torreòn

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad. Profesores de la UTLD podrán ir a Canadá a estudiar.

Clasificados

ID: 1350159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx