Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Crean el App 'Que T traes'

Sanidad. El objetivo es informar a los turistas sobre los productos de origen animal y vegetal, los cuales son regulados.

Sanidad. El objetivo es informar a los turistas sobre los productos de origen animal y vegetal, los cuales son regulados.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Lanzan aplicación móvil "Qué T traes" con el fin de proporcionar al turista la orientación útil durante sus viajes e informar sobre productos de origen animal y vegetal, los cuales son considerados en México como prohibidos o regulados para proteger de plagas y enfermedades, la producción agroalimentaria de nuestro país,

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) desarrolló la aplicación móvil "Qué T traes" , la cual es gratuita y está disponible para IOS y Android.

De acuerdo a un comunicado de prensa de Sagarpa Región Lagunera indicó que se trata de un nuevo proyecto tecnológico que es útil para cualquier persona que desee saber más sobre este tema.

Se destacó que este es un esfuerzo de Sagarpa para generar e incrementar la cultura sanitaria de la sociedad mexicana.

Se explicó que la aplicación permite al usuario tener acceso de inmediato a una serie de servicios tales como alertas sanitarias, tips de Fito, Senasica, destinos (estatus de vuelos aéreos, clima, convertidor de divisas, mapas de transporte, principales atracciones), Pasa o No Pasa (requisitos para productos acuáticos, vegetales, animales, mascotas, prohibidos y otros), Emergencias (Embajadas y consulados, hospitales y números de emergencia) y selección del idioma (inglés o español) que serán de gran utilidad.

Sagarpa destacó que "Que T traes" permite a los turistas preparar con anticipación su viaje y evitar contratiempos si se hacen acompañar de sus mascotas -por ejemplo-, ya que existen una serie de requisitos para los animalitos y para la comida de los mismos, que debe cumplirse para permitir su ingreso a la República Mexicana.

El desafío principal es que el usuario la considere una herramienta útil durante su viaje, y que además tome conciencia de la importancia de evitar riesgos a la sanidad agropecuaria del país.

Archivo

Ventajas

Vetajas de la app:

⇒ Alertas sanitarias, tips de Fito, Senasica, destinos (estatus de vuelos aéreos, clima, convertidor de divisas, mapas de transporte, principales atracciones).

Así como Pasa o No Pasa (requisitos para productos acuáticos, vegetales, animales, mascotas, prohibidos y otros), Emergencias (embajadas y consulados, hospitales y números de emergencia) y selección del idioma.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sanidad. El objetivo es informar a los turistas sobre los productos de origen animal y vegetal, los cuales son regulados.

Clasificados

ID: 1350121

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx