Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tarjetas con las mayores quejas

Mayores quejas. En términos bancarios, la tarjeta más señalada fue de la BBVA Bancomer.

Mayores quejas. En términos bancarios, la tarjeta más señalada fue de la BBVA Bancomer.

AGENCIAS

El 91 por ciento de las reclamaciones a bancos que se presentan ante Condusef corresponde a tarjetas de crédito y débito en 2016.

El reporte enviado por la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indicó que las reclamaciones con impacto monetario de dichos productos han presentado algunas variaciones, como lo es la participación de la TDC ha disminuido con el paso de los años, ya que en 2012 las reclamaciones representaban el 64 por ciento del total y en 2016 el 57 por ciento.

En tanto, la Tarjeta de Débito muestra una mayor participación en las quejas con impacto monetario, al pasar del 26 por ciento en 2012 a 34 por ciento en 2016.

Se indicó que el monto reclamado en la Tarjeta de Crédito en 2016 suma 7 mil 241 millones de pesos, de los cuales lo abonado a los usuarios equivale al 72 por ciento, es decir, 4 mil 975 millones de pesos, con una resolución favorable del 84 por ciento de los reclamos.

En lo que corresponde a la tarjeta de débito el monto reclamado en igual periodo es de 3 mil 647 millones de pesos, y el monto abonado a los usuarios representa tan sólo el 55 por ciento, es decir 2 mil 11 millones de pesos.

En Tarjeta de Crédito los bancos más señalados fue BBVA Bancomer con el 29 por ciento, seguido por Citibanamex con 26 por ciento. En Tarjetas de Débito son: Citibanamex con 22 por ciento y BBVA Bancomer con 19 por ciento.

Una lata

Reporte de Condusef:

⇒ En Tarjeta de Crédito los bancos más señalados fue BBVA Bancomer con el 29 por ciento, seguido por Citibanamex con 26 por ciento.

⇒ En Tarjetas de Débito son: Citibanamex con 22 por ciento y BBVA Bancomer con 19 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tarjetas de Crédito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mayores quejas. En términos bancarios, la tarjeta más señalada fue de la BBVA Bancomer.

Clasificados

ID: 1350114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx