Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Lanzan proyecto 'Cuba en La Laguna'

SE REALIZARá UNA PASARELA CON LOS MEJORES MODELOS

Joyería. En la presentación se mostrarán los modelos de  alumnos de la Escuela del Tecnológico de Monterrey.

Joyería. En la presentación se mostrarán los modelos de alumnos de la Escuela del Tecnológico de Monterrey.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Tendremos a Cuba en La Laguna.

Un nuevo proyecto lanza la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey en La Laguna: Cuba en el Paseo Morelos.

Isacc Damian Pineda, director de esta institución eduactiva, dijo que esta idea de presentar una pasarela y venta de producto arrancó a diseñarse en enero de 2017, en donde se mostrarán los diseños de los 9 graduados de esta carrera este 29 de junio.

La cita es en el Paseo Morelos, a la altura del restaurante bar Bronx (Colón y Javier Mina), a las 6 de la tarde en donde se arrancará con la venta de joyería al público, para luego iniciar a las 8 de la noche con la pasarela con una variedad de diseños de parte de los graduados de Plata Laguna.

Mencionó que a diferencia de otras exposiciones ahora con el tema de Cuba se hizo una propuesta distinta, en donde se mostrarán las nuevas tendencias y propuestas pensando en esta isla del Caribe.

El directivo comentó que se pensó en una alianza con diseñadores de joyería y de prendas de vestir locales, por lo que los laguneros podrán conocer las nuevas tendencias en texturas y diseños pensando en Cuba.

Indicó que la idea nace en virtud de todos los cambios geopolíticos que se generó entre EU y Cuba con el gobierno de Obama en 2016.

Refirió que se contará con dos diseñadores de moda locales: Daniel Guevara y Dulce, quienes tienen su marca propia y presentarán su propuesta de ropa pensada en la Isla del Caribe.

"Se hizo una alianza interesante entre diseñadores de ropa y joyería"

 DISEÑOS INCONOGRÁFICOS

Describió que los diseños que se presenten serán iconográficos, con materiales, texturas y diversidad de colores, así como turbantes y música de la isla.

Señaló que se exhibirán desde aretes, brazaletes, peinetas con una mezcla de materiales que van desde la plata, cobre y tipo dorado, así como texturizadas y con distintos acabados.

Dijo que para que las personas puedan adquirir piezas para uso diario y económico se harán diseños para ellos y detonar la compra de joyería.

Mencionó que se contempla tener un punto de venta en el centro de la ciudad para facilitar la comercialización de diseños, con lo cual cuentan con el apoyo de la OCV Laguna.

Impulsan venta de joyería por la web

Impulsan una tienda online con 20 estudiantes de joyería Plata Laguna.

Isacc Damián Pineda, director de la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey Laguna, comentó que después de seis años de operaciones en La Laguna se ha mostrado que existe interés en desarrollar el oficio del diseño de joyería.

Indicó que a la fecha se tienen 154 egresados, un total de 35 marcas de joyería locales.

Mencionó que debido a que se tiene un proceso largo que seguir para contar con una marca propia, la Incubadora del Tecnológico de Monterrey está apoyando a 20 estudiantes de la carrera en diferentes semestres para detonar en conjunto una tienda online.

Dijo que debido a que es un proceso largo para desarrollar una marca propia, la incubadora los lleva de la mano y evalúa la forma para que se conforme esta tienda y facilitar la comercialización de productos.

A destacar

Cifras que destacan:

⇒ La cita es el 29 de junio en el Paseo Morelos.

⇒ Nueve graduados presentarán nuevos diseños de joyería.

⇒ Dos diseñadores de ropa participarán en la pasarela.

⇒ El tema central es: Cuba en el Paseo Morelos a las 6 de la tarde.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Cuba en la Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Joyería. En la presentación se mostrarán los modelos de  alumnos de la Escuela del Tecnológico de Monterrey.

Clasificados

ID: 1350111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx