Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Anuncian más cierres por obra de Metrobús

SERÁN PARCIALES Y SE TRABAJARÁ SOBRE CARRILES LATERALES

YOLANDA RÍOS

Anuncian varios cierres de vialidades a partir de este mes, por obras del Metrobús.

Serán parciales y se trabajará sobre carriles laterales, para que el impacto en cuanto a las restricciones viales no sea tan severo para los conductores en general.

El director de Obras Públicas Gerardo Berlanga, informó que durante casi un mes, estará cerrado el carril lado sur del bulevar Revolución en el tramo de la calzada Estadio hasta Paseo de la Rosita.

"El cuerpo norte del Revolución, una de las vialidades más transitadas de la ciudad, se mantendrá en operación para vehículos particulares y de servicio público "

Explica que las unidades automotrices que transitan por el Revolución en sentido poniente-oriente, serán desviadas por la calzada Estadio hacia el norte por las avenidas Presidente Carranza y avenida Juárez hacia el oriente de la ciudad.

Berlanga informó que en ese sector se repondrán líneas de drenaje sanitario auxiliar, para posteriormente construir el carril nuevo de 3.30 metros.

Los laterales del bulevar Revolución por donde pasará el Metrobús, se pavimentan con mezcla asfáltica y previamente se atienden los cambios de redes de drenaje sanitario donde se requiere.

Al centro de esta vialidad, desde la calzada Saltillo-400 al centro de Torreón, se construye el eje troncal por donde pasarán los 107 autobuses tipo padrón de 12 metros de largo que integran esta modalidad de transporte.

De la Saltillo 400 hacia la ciudad de Matamoros, el Metrobús transitará por carriles laterales.

Además, a partir de la semana entrante, del 20 de junio al jueves 7 de septiembre, se va a cerrar uno de los carriles de circulación en la calle Múzquiz y en la calle Ramos Arizpe, rúas que interconectarán el sistema de transporte metropolitano con la estación Nazas situada a la entrada de la ciudad en la parte norte para subir y bajar pasaje.

/media/top5/lalaguna1anuncianmascierresporobrademetro18563867jpg.jpg

Desviación

Considere rutas alternas.

⇒ A partir del miércoles 14 de junio y hasta el 15 de julio se cerrará temporalmente el tramo cuerpo sur del bulevar Revolución de calle Matías Román a Paseo de la Rosita.

⇒ Las rutas alternas son las avenidas Carranza y Juárez.

⇒ Se repondrán líneas de drenaje sanitario auxiliar, para posteriormente construir el carril de 3.30 metros.

FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL

Paso. Unidades que transitan por Revolución de poniente-oriente, serán desviadas por calzada Estadio hacia el norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Paso. Unidades que transitan por Revolución de poniente-oriente, serán desviadas por calzada Estadio hacia el norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: metrobus de la laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Paso. Unidades que transitan por Revolución de poniente-oriente, serán desviadas por calzada Estadio hacia el norte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1350061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx