Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Roban y dañan, otra vez, escuela España

GUADALUPE MIRANDA

Por cuarta ocasión en menos de un año, el jardín de niños España del sector Centro de Torreón, fue blanco de los ladrones.

Pese a que las instalaciones fueron reforzadas meses atrás ante los atracos registrados, los ladrones lograron entrar y causar una serie de daños a los bienes de la institución educativa.

Silvia Narvárez Rivera, directora del plantel turno matutino, comentó que el hecho se reportó dentro de las primeras horas del lunes, luego de que los empleados detectaran una serie de daños en dos salones, uno de ellos el de música de donde lograron sustraer un órgano musical.

Y en su intento por escapar, dejaron tirada una grabadora a unos metros de la barda de la entrada principal, por donde se presume escaparon.

La directora comentó que más que los pocos bienes que lograron llevarse, los daños que causaron son lo que más les preocupa.

Cajones, gavetas y algunos armarios, fueron forzados ya que todos se encontraban con cadenas y candados, lo que no impidió que arrancaran las puertas y todo lo que pudieron. Los daños los contabilizaron en por lo menos 15 mil pesos.

Los atracos anteriores, previos a la llegada del verano, resultaron más cuantiosos para la directiva, pues los ladrones arrancaron de los aparatos de aire lavado, los motores en al menos dos ocasiones. Para evitar que los menores sufrieran por las altas temperaturas, se repusieron de inmediato.

Pero no sólo el jardín de niños ha sido blanco de los ladrones, sino también la primaria España ubicada a un costado, de donde también sustrajeron los motores de los aparatos de aire.

Ambos planteles se encuentran sobre la calle Juan Pablos esquina con avenida Allende en el centro de Torreón, en donde solicitan se redoble la vigilancia.

"El llamado (a las autoridades municipales) es que estuvieran más atentos, que dieran más rondines por la noche", dice la directora al plantel, quien asegura que en este sector no se aplica el programa de "vecino vigilante".

Las autoridades del plantel, presentaron la denuncia correspondiente, por lo que elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado delegación Laguna I, acudieron al lugar.

Mientras las investigaciones se realizan, la directiva resguardará los artículos de mayor valor a fin de evitar "tentaciones" entre los ladrones.

15

MIL

Pesos calculan los daños materiales.

Robo. Ladrones causan daños en el jardín de niños España, se trata del cuarto robo que se registra en menos de un año.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Robo. Ladrones causan daños en el jardín de niños España, se trata del cuarto robo que se registra en menos de un año. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Pusimos unos picos por lo mismo, pero aún así se meten por la barda porque está muy bajita”. SILVIA NARVÁEZ, Directora TM.
'Pusimos unos picos por lo mismo, pero aún así se meten por la barda porque está muy bajita”. SILVIA NARVÁEZ, Directora TM.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robo. Ladrones causan daños en el jardín de niños España, se trata del cuarto robo que se registra en menos de un año.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1350052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx