09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Avanza Macron en triunfo de parlamentarias

AGENCIAS
PARÍS, FRANCIA, martes 13 de junio 2017, actualizada 7:17 am

Enlace copiado

Los candidatos en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias francesas reanudaron el lunes sus campañas para intentar convencer a los votantes de que acudan a las urnas el próximo fin de semana. La primera vuelta de los comicios batió un récord de abstención el pasado fin de semana, y las previsiones apuntan a una gran victoria del presidente, Emmanuel Macron.

Menos de la mitad de los votantes registrados participaron en las elecciones del domingo, según indicó el lunes el Ministerio del Interior. Los que lo hicieron dieron el 28 % de los votos al partido de Macron, República en Marcha, más de 12 puntos porcentuales por delante de su rival más cercano, los conservadores tradicionales.

El ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen quedó muy atrás con un 13 % de los votos.

El presidente francés, Emmanuel Macron, analizará hoy con la primera ministra británica, Theresa May, un refuerzo de la cooperación antiterrorista entre Francia y el Reino Unido.

El presidente francés recibirá a la jefa del gobierno británico en el Palacio del Elíseo, con la que mantendrá una cena de trabajo.

La entrevista entre ambos estará centrada en el tema de la seguridad frente a la amenaza yihadista que golpeó en las últimas semanas duramente al Reino Unido y a su capital hace ocho días, en un atentado en el que fallecieron tres ciudadanos franceses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...