Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se reúne Peña Nieto con su gabinete de Seguridad

Revisan. Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con su Gabinete de Seguridad, en Los Pinos.

Revisan. Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con su Gabinete de Seguridad, en Los Pinos.

AGENCIAS

Al reunirse en privado con el gabinete federal de seguridad, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a sus secretarios de Estado atender y ayudar a la población a fin de garantizar la tranquilidad en diversas regiones de territorio nacional.

Al encuentro privado asistieron, de acuerdo con funcionarios en Los Pinos, los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México, de Hacienda y el procurador general de la República.

A su salida de la casa presidencial, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, detalló en entrevista que en el encuentro "se emitieron instrucciones y lineamientos a todas las dependencias para atender y ayudar" sin detallar en qué áreas, temas o entidades.

A pregunta expresa sobre el combate al huachicol, subrayó que se había anticipado que es un tema que tomará tiempo. Dijo que se reforzarán las dos líneas puestas sobre la mesa: control de la oferta y control de la demanda.

Señaló que el fenómeno de robo de combustible se presenta en diversos estados, donde se atiende, pero el gobierno se ha concentrado en Puebla, Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

Recordó que en el Congreso, en período de receso, hay reformas que interesan al gobierno federal y que la Comisión Permanente no tiene facultades para legislar.

"Tendría que convocarse a un período extraordinario y nosotros seguimos pensando que habiendo ya una minuta que salió de la Cámara de Diputados y que ayuda, pues entre más rápido mejor", indicó. No hubo ningún pronunciamiento de la Presidencia en torno a la reunión.

El pasado 15 de mayo, el gobierno federal anunció que reforzará con los gobiernos de Puebla, Veracruz, Guanajuato y Tamaulipas -mediante acciones de inteligencia, ataque a la oferta y demanda, incrementar esquemas de seguridad y reforzar acciones sociales en zonas afectadas- la estrategia para combatir el robo de combustible.

Encuentran a militares

La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó:

⇒ El hallazgo de los últimos dos elementos que hasta hace unas horas seguían reportados como desaparecidos luego de que fueron arrastrados por una avalancha de lodo y piedras en San Miguel Totolapan, Guerrero.

⇒ Del accidente sufrido en la comunidad de "El Carrizal" por el grupo castrense perteneciente al Primer Batallón el saldo final es de 8 militares muertos y un herido, estable, que recibe atención en el Hospital Militar Regional de Chilpancingo.

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisan. Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con su Gabinete de Seguridad, en Los Pinos.

Clasificados

ID: 1350026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx