Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Vamos a ser la pesadilla de Riquelme: Anaya

Anaya dijo que serán la pesadilla del gobernador electo. (ARCHIVO)

Anaya dijo que serán la pesadilla del gobernador electo. (ARCHIVO)

JOSÉ HERNÁNDEZ

Guillermo Anaya Llamas expresó que apenas empieza la lucha y la resistencia que harán en busca de la nulidad de la elección y advirtió que serán “la peor pesadilla” del gobernador electo Miguel Riquelme.

Esta mañana en entrevista en el noticiero de Carlos Loret de Mola en Televisa reiteró que no acepta los resultados de la elección a gobernador de Coahuila y confío que el Tribunal Electoral la anule, sin embargo, dijo que si ésta instancia determina que es válida, aceptarán la derrota.

“Si el Tribunal decide que la elección es válida, que no se repetirá, entonces aceptaremos la derrota, pero estamos convencidos de que nos asiste la razón jurídica”, expresó.

El candidato que encabeza el Frente por la Dignidad de Coahuila manifestó que en el estado “la policía de Moreira vigiló los paquetes electorales, no el Ejército, aunque lo pedimos; el PREP frenó el conteo; los consejeros electorales están al servicio de Rubén Moreira”, por lo que dice, hay elementos para anular la elección.

Comentó que el movimiento será pacífico, por lo que rechazó que vayan a lastimar a la sociedad. “En principio realizaremos las marchas, donde la ciudadanía exige que no nos dejemos, que no permitamos el atraco, porque se siente indignada, eso es lo primero, después el propio frente por la dignidad de Coahuila dirá lo que haremos en las próximas semanas”.

“Apenas empieza esta lucha para restituir los derechos de los ciudadanos y que se hagan nuevas elecciones… vamos a ser su peor pesadilla, no midieron las consecuencias de quererse robar esta elección, primero se roban los recursos públicos y ahora se roban la elección”, dijo Anaya.

Ayer, día en que el IEC entregó la constancia de mayoría a Miguel Riquelme que lo acredita como gobernador electo, el frente al que se sumaron los demás excandidatos a la gubernatura realizó una marcha en Torreón en contra del resultado electoral.

Por su parte, Miguel Riquelme dijo que respetará la batalla legal de sus adversarios y llamó a que al terminar ésta, se sumen a su proyecto.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anaya dijo que serán la pesadilla del gobernador electo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1349955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx