La i Laguna

Con megamarcha denuncian el 'robo descarado del IEC'

Miles de ciudadanos se unen a 'Frente por la Dignidad'

LA I LAGUNA

Miembros del Frente por la Dignidad de Coahuila, integrado por los partidos PAN, Morena, PT, UDC, PPC, y los candidatos independientes Javier Guerrero y Lucho Salinas, encabezaron la tarde de ayer una megamarcha en la ciudad de Torreón para protestar por el "robo descarado del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) en las pasadas elecciones para darle el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI)".

Acompañados por miles de simpatizantes y diferentes organizaciones civiles que a pesar de los 38 grados centígrados a la sombra y a los fuertes rayos del sol, marcharon por dos frentes: de la Fuente del Pensador, a la explanada de la Plaza Mayor de Torreón.

El primer frente encabezado por el panista Guillermo Anaya y sus aliados, Javier Guerrero, Lucho Salinas, Jesús Contreras Pacheco, José Ángel Pérez, el alcalde electo Jorge Zermeño, Margarita Zavala y el dirigente nacional de Acción Nacional Ricardo Anaya, tomó por la avenida Matamoros hacia el poniente; mientras que el segundo contingente tomó por la avenida Morelos hasta la Plaza Mayor.

Anaya dijo que defenderán el voto y la dignidad de los coahuilenses, "no vamos a permitir por ningún motivo que se roben esta elección y vemos aquí la indignación de los ciudadanos, estas marchas van a ser históricas, además de tener la razón jurídica ya que tenemos todos los elementos".

"La ciudadanía hoy se está manifestando que esta flama de la indignación se apague, vamos a estar haciendo labores de resistencia civil pacífica para que todo México voltee a ver a Coahuila y lo que sucedió en este retroceso de la democracia de más de 30 años, y no vamos a dejar por ningún motivo que se roben esta elección".

Reiteró que en cada ciudad, pueblo y ejido seguirá la resistencia con marchas ciudadanas.

Cifras

El director de Protección Civil, Alberto Porragas, informó que la concentración reunió a 2 mil 500 personas. En tanto, organizadores de la marcha aseguraron que fueron de 20 mil.

Pancartas

Durante la marcha, la gente portaba pancartas con leyendas de "Riquelme, Torreón y Coahuila te repudian", "Fuera los Moreira de Coahuila", "Yo defiendo el voto".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1349851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx