La i Laguna

Dan terapia a niños en el nuevo Centro de Equinoterapia Lerdo

Trabajarán con algunas discapacidades

LA I LAGUNA

El pasado fin de semana inició operaciones el Centro de Equinoterapia Lerdo, el cual ofrecerá atención a pequeños con alguna discapacidad, así como diversos beneficios que van desde la mejora en sus sentidos, hasta en el sistema motriz.

Este centro se encuentra ubicado en la colonia San Isidro y ya trabajaba desde hace algunos meses, brindando a los menores con algún tipo de discapacidad, un espacio para que pudieran realizar este tipo de terapias.

Perla Flores, responsable del Centro de Equinoterapia Lerdo, señaló que esto se hizo posible mediante la coordinación con los integrantes de "La Cuadra de El Viejo Lolo", encabezados por Fernando Molina, quienes le otorgaron un caballo en comodato para iniciar con las pruebas destinadas a los pequeños de la organización Angelitos Lerdo.

Se cuenta con espacios para llevar acabo una valoración médica y un estudio socioeconómico como el que se realizó a los cerca de 30 pequeños que acudieron, ya que no todos son sujetos o aptos para este tipo de terapia.

"Esto es algo que tenemos que cuidar, dado que queremos que el beneficio sea para quienes pueden tenerlo y no podemos arriesgar a los que no tienen esta posibilidad", destacó la especialista.

Se realizó una demostración, en la que se brindó una primera sesión a una pequeña, donde tanto la equinoterapeuta y sus colaboradores brindaron un espacio seguro.

Compromiso

Al evento asistieron la diputada Marisol Peña y el regidor lerdense, Héctor Rivera, quienes se manifestaron a favor de este proyecto y se comprometieron con los miembros del centro y las madres de familia asistentes, a buscar los medios para dar el mayor apoyo posible para que tenga cada vez más posibilidad de atención para los niños lerdenses.

Terapia

La sesión consta de algunos minutos con trabajo en varios sentidos, desde sensoriales hasta estimulación física; se tiene que cuidar que el desarrollo del jinete sea positivo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1349849

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx