La i Laguna

Muy pocos restos encontrados han sido identificados en La Laguna

Laboratorio ha logrado 22 perfiles

LA I LAGUNA

Aunque la búsqueda continúa, la identificación de los restos encontrados en Coahuila avanza lento.

De los perfiles que ha arrojado el análisis de los miles de fragmentos de huesos encontrados en diversos puntos de la Comarca Lagunera por parte de un laboratorio privado, sólo se ha logrado la identificación de dos y uno se encuentra pendiente su confirmación.

A detalle

Silvia Ortiz, vocera del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), informó que hasta el momento se tienen 14 perfiles obtenidos de los fragmentos localizados en el ejido Patrocinio, del municipio de San Pedro, y ocho más del poblado Santa Elena, de esta misma ciudad.

De esos 22 perfiles, sólo dos han dado positivo con las pruebas de ADN de familias de personas desaparecidas: uno correspondiente al ejido Santa Elena y otro a la colonia Buenos Aires de Torreón, obtenidos también durante su labor de búsqueda. El perfil que se encuentra pendiente, al ejido Patrocinio.

De acuerdo con Ortiz, el Gobierno del estado se comprometió a obtener una base de datos de personas migrantes, como parte del convenio que se firmó con el Equipo Argentino de Antropología Forense en enero del año en curso.

En aquella ocasión, se dijo que con dicha firma se tendría la oportunidad de acceder a la base de datos de bancos forenses de Centroamérica, estados del sur del país y estados fronterizos de Estados Unidos.

Además, según explicó la vocera del grupo, se podría realizar la confronta o comparación con muestras de ADN de familiares de personas desaparecidas de otros estados del país, sin embargo, no se ha solicitado.

La toma de muestras de ADN sigue de forma individual por parte de la PGJE.

Muestras

Familiares de desaparecidos podrán solicitar su toma de muestra de ADN en las oficinas especiales de la PGJE en callejón Del Arrepentimiento 206 Campestre La Rosita.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1349847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx