Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reubican caseta de monitorio ambiental

Monitoreo. La caseta ahora estará funcionando en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio.

Monitoreo. La caseta ahora estará funcionando en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de varios años de operar en el núcleo universitario de la UJED, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Srnyma) en la entidad, decidió cambiar la caseta de monitoreo ambiental. Ahora, la medición del aire se hará desde el parque La Esperanza de Gómez Palacio.

Miguel Ángel Puente Zamarripa, coordinador de la Srnyma en La Laguna de Durango, dijo que en breve se firmará un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente (IMEPA), a fin de dar capacitación al área técnica de esta dependencia para que puedan colaborar en la operación de la caseta.

"Según el estudio eólico que se realizó que se realizó de la actividad de los habitantes de la Comarca Lagunera de Durango, se decidió cambiar de lugar un punto de toma de muestra para verificar la calidad del aire en Gómez Palacio, en el edificio que está ocupando el Instituto Municipal de Ecología", manifestó.

La medición que se lleva a cabo es con la finalidad de conocer los niveles de contaminación atmosférica, detectar las fuentes emisoras y actuar en consecuencia.

Hasta el momento, Puente Zamarripa indicó que los equipos ya se encuentran en el parque La Esperanza y que únicamente faltan algunas adecuaciones en el tendido eléctrico y el servicio de internet para que pueda entrar en funciones.

"La ventaja que nos va a dar es que tendremos datos más reales de la calidad del aire en La Laguna. Con la dirección del viento, tendremos un dato más representativo de la calidad del aire en general, la caseta en el Núcleo también nos daba datos importantes, pero era un espacio demasiado abierto", concluyó. demasiado abierto", concluyó.

Operación

Operaciones.

⇒ Se prevé que la caseta de monitoreo ambiental entre en funciones en los próximos días.

⇒ La capacitación a personal del Instituto de Ecología de Gómez Palacio podría durar una semana.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SRNYMA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Monitoreo. La caseta ahora estará funcionando en el Parque La Esperanza de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1349822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx