Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Riquelme, gobernador electo de Coahuila

COAHUILA TENDRÁ UN GOBERNADOR ORIGINARIO DE TORREÓN LUEGO DE 69 AÑOS

LUCÍA PÉREZ PAZ

Después de 69 años, Coahuila tendrá un gobernador originario de Torreón, ya que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) declaró la validez del cómputo de las actas y entregó la constancia de mayoría a Miguel Ángel Riquelme Solís, con lo que se convierte en gobernador electo.

Desde 1948, cuando el Congreso Local designó a Raúl López Sánchez como gobernador interino, los coahuilenses no tenían un gobernador de Torreón.

En la actual elección, se contó con siete candidatos a la gubernatura y tres de ellos son de Torreón: el priista Miguel Ángel Riquelme, el panista Guillermo Anaya y José Ángel Pérez, del Partido del Trabajo.

Tras la elección del 4 de junio, los resultados favorecieron a Riquelme.

Fue en sesión del Consejo General del IEC, realizada a las 9:00 horas de ayer que se entregó la constancia de mayoría de votos a Riquelme.

De acuerdo al Cómputo y Escrutinio de las actas electorales, Riquelme obtuvo un total de 482 mil 874 votos. Mientras que el panista Guillermo Anaya registró 452 mil 14 votos.

Tras la elección de gobernador se realizó el recuento del 91 % de los paquetes electorales.

Ante esta situación, la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, calificó los comicios como históricos.

"Por primera vez en la historia de México se hace un recuento casi de voto por voto, y con ello se garantiza la certeza de los resultados", indicó en su intervención.

Por su parte, el candidato Miguel Ángel Riquelme indicó que su gobierno buscará ganarse la confianza de quienes no votaron por él, al indicar que todos los coahuilenses y regiones del estado estarán incluidos en su proyecto de trabajo de los próximos seis años.

Además lanzó un llamado a la unidad a los excandidatos a la gubernatura.

El lagunero fue postulado a la gubernatura por la alianza Por un Coahuila Seguro, integrado por siete partidos: PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Socialdemócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y Revolucionario Coahuilense.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) los representantes de partidos de oposición indicaron que no reconocen los resultados que dieron el triunfo al priista Miguel Ángel Riquelme.

482

MIL 874 votos obtuvo Miguel Riquelme

452

MIL 14 votos logró Guillermo Anaya

Electo. El candidato a la gubernatura por la alianza Por un Coahuila Seguro obtuvo 482 mil 874 votos, ayer recibió su constancia. (FERNANDO COMPEÁN)

Electo. El candidato a la gubernatura por la alianza Por un Coahuila Seguro obtuvo 482 mil 874 votos, ayer recibió su constancia. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Electo. El candidato a la gubernatura por la alianza Por un Coahuila Seguro obtuvo 482 mil 874 votos, ayer recibió su constancia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1349804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx