Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hamilton gana en Canadá

Lewis Hamilton ganó ayer la carrera de punta a punta. Hamilton gana en Canadá

Lewis Hamilton ganó ayer la carrera de punta a punta. Hamilton gana en Canadá

AGENCIAS

Lewis Hamilton conquistó ayer el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera y por tercer año consecutivo, para apretar la lucha con Sebastian Vettel en pos del campeonato de la Fórmula Uno.

Una semana después de haber quedado totalmente marginados del podio en Mónaco, Mercedes completó su primer 1-2 de la temporada. El finlandés Valtteri Bottas fue segundo, a 19,7 segundos del británico Hamilton.

"El coche está otra vez con el nivel que debe ser", dijo Hamilton. "Eso no quiere decir que será así siempre. Pero hemos aprendido bastante".

Hamilton comenzó la jornada 25 puntos debajo del alemán Vettel, quien llegó cuarto. La diferencia entre Hamilton y el piloto de Ferrari es ahora de 12 unidades (141-129).

"Tuve una buena largada, sin pasar sobresaltos", comentó Hamilton.

Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocupó el tercer sitio por tercera semana consecutiva, y celebró bebiendo champán que sirvió adentro del zapato que usó durante la carrera. Compartió incluso un sorbo con el actor Patrick Stewart, quien condujo la ceremonia posterior a la competencia.

Max Verstappen, compañero de Ricciardo, corrió apenas 10 vueltas pese a trepar del cuarto al segundo puesto poco después de la largada. El holandés Verstappen averió el alerón de Vettel. Otra colisión, pero de mayor magnitud en la primera vuelta, provocó el abandono del brasileño Felipe Massa y el español Carlos Sainz.

Vettel esperó hasta la quinta vuelta para hacer el cambio de alerón y se rezagó más.

"Nos quedamos atrás", dijo Vettel. "Sabía que podíamos recuperarnos, porque éramos más rápidos que los que estaban adelante. Pero había que remontar mucho, lo que implica un gran esfuerzo".

En el quinto puesto se ubicó el mexicano Sergio Pérez, quien volvió a sumar puntos en una campaña meritoria.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lewis Hamilton Gran Premio de Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lewis Hamilton ganó ayer la carrera de punta a punta. Hamilton gana en Canadá

Clasificados

ID: 1349770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx