Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sufren dolorosa derrota

Con una ofensiva de 14 imparables, entre ellos dos jonrones, Diablos Rojos del México superó a Vaqueros del Unión Laguna, para ganar 2-1 esta serie de fin de semana en el Parque de la Revolución. (Jesús Galindo)

Con una ofensiva de 14 imparables, entre ellos dos jonrones, Diablos Rojos del México superó a Vaqueros del Unión Laguna, para ganar 2-1 esta serie de fin de semana en el Parque de la Revolución. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El zurdo Javier Arturo López tuvo una sólida apertura y fue respaldado por su ofensiva con 14 imparables, para llevar ayer a los Diablos Rojos del México a vencer a Vaqueros del Unión Laguna por pizarra de 7 carreras a 4, con lo que el equipo escarlata se agenció la serie celebrada en el estadio de la Revolución.

Luego de colgar el primer cero, José Vicente Barajas fue atacado por la ofensiva visitante durante la apertura del segundo episodio, en el que los Escarlata consiguieron 3 carreras para adelantarse en el score. Con uno fuera, Ramón Urías pegó doblete por la raya del izquierdo, siguió Emmanuel Ávila para recibir base por bolas en sólo 4 lanzamientos, dejando la mesa puesta a José Carlos Ureña, quien con sencillo corto al central, empujó la primera en los spikes de Urías.

Se volvió a llenar la casa con pasaporte a Julián Ornelas y Carlos Figueroa aprovechó el escenario para disparar sencillo al bosque de la derecha, haciendo anotar a Ávila y a Ureña para poner la pizarra 3 por 0. Abriendo el tercer episodio consiguieron otras 3 anotaciones los Pingos: abrió tanda Jesús Fabela y se voló la barda del izquierdo con tremenda línea que alcanzó a librar la barda, enseguida Refugio Cervantes la botó por el derecho, un batazo con autoridad que se convirtió en el cuarto cuadrangular de la temporada para el veterano slugger.

Entró al relevo Alejandro Chavarría y recibió imparable de Ávila, quien llegó a segunda en wild pitch, a tercera tras hit de Ureña y a home con imparable de Ornelas ante la desesperación de los aficionados locales. Unión Laguna no podía responder ante los lanzamientos de Javier Arturo López y su ofensiva en cambio lo respaldó con otra carrera en la parte alta del cuarto episodio, anotación que llegó en los fierros de Figueroa, luego de roleta de Fabela.

Fue en el cierre del quinto capítulo cuando Unión Laguna dio señales de vida y se puso en el marcador, dando Diory Hernández la voz de ataque con tubey por el izquierdo para luego anotar con sencillo de Robert Vásquez. Siguió Jonathan Jones con un "Texas leaguer" que no atraparon ni el campo corto ni el jardinero izquierdo, aunque pusieron fuera a Vásquez en segunda, pero Alejandro Flores pegó tremendo doblete por el bosque de la derecho, con lo que Jones pisó al máximo el acelerador para llegar barrido a home.

Los dueños de casa consiguieron otras 2 carreras en el fondo del octavo episodio para acercarse en el score: inició Jones con rola fuerte que no pudo detener el antesalista y aunque Flores fue dominado para el primer out, Miguel Ojeda llamó a Tony Córdova para el relevo. Lo recibió Welington Dotel con imparable al central y el jardinero falló al atrapar la bola, cediendo una base más. Jones anotaría en wild pitch y Dotel hizo lo propio tras doblete de Alberto Callaspo. Entre Fabián Cota y Ulises López retiraron sin daño el resto de la octava entrada y el propio López se apuntó el salvamento al sacar en orden la novena.

La victoria quedó en poder de Arturo López al lanzar 7 entradas y un tercio de 5 imparables y 3 carreras limpias, otorgó una base por bolas y ponchó a 4 enemigos. El derrotado fue José Barajas, quien laboró apenas 2 innings y admitió 5 hits y 5 carreras limpias, entregó 2 boletos y no recetó chocolates. Vaqueros descansará hoy, pero a partir de mañana visitará a los Rieleros de Aguascalientes en la última serie antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Unión Laguna LMB Diablos Rojos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con una ofensiva de 14 imparables, entre ellos dos jonrones, Diablos Rojos del México superó a Vaqueros del Unión Laguna, para ganar 2-1 esta serie de fin de semana en el Parque de la Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1349759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx