La i Laguna

Gatillero baja de un carro amarillo y dispara contra dos hombres; uno muere

LA I LAGUNA

Un hombre perdió la vida y otro quedó al borde de la muerte, luego de ser atacados a balazos por la tarde del sábado en la colonia Antigua Aceitera de Torreón.

Los hechos ocurrieron a las 12:40 horas, momento en el que se activó el Código Rojo por el reporte de detonaciones de arma de fuego.

Se detallaba que los disparos venían del cruce de la prolongación Colón y calle Treviño, a la altura de la colonia Antigua Aceitera, justo por donde pasa el cableado del teleférico. En minutos arribaron elementos de la Policía Investigadora, Fuerza Coahuila y Policía Municipal, en el lugar hallaron heridos a dos trabajadores de una vulcanizadora.

Les disparan

En el sitio ubicaron a dos hombres con heridas de bala, se trataba de Manuel de Jesús Vázquez Tovar de, 53 años, y Gerardo, de 45 años de edad; ambos fueron llevados hasta la zona de urgencias del IMSS número 16 de Torreón.

Muere en el hospital

A las 15:50 horas del mismo sábado se reportó la muerte de Manuel de Jesús Vázquez Tovar, debido a la gravedad de sus lesiones; mientras que Gerardo seguía en 'estado crítico' hasta el cierre de esta edición. Vecinos narraron a las autoridades que el ataque ocurrió cuando un automóvil de color amarillo se estacionó a las afueras del negocio marcado con el número 84-A, segundos después bajó un sujeto armado con una pistola e hizo las detonaciones, luego subió de nuevo a la unidad y se fue del lugar con rumbo desconocido a toda velocidad. Dijeron que otros ocupantes del carro también iban armados, aunque no se lograron recabar mayores detalles sobre su aspecto o el tipo de vehículo.

Investigan

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) ya investiga el caso, y esperan ubicar a los presuntos asesinos en los próximos días. En tanto, el cuerpo de Manuel de Jesús Vázquez, de 53 años de edad, fue llevado al edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará la autopsia como marcan los reglamentos.

 BALEAN

Y matan a hombre

Se van del lugar

Vecinos de la vulcanizadora indicaron que la agresión ocurrió en cuestión de segundos, además de que los presuntos asesinos se fueron a toda velocidad por el sector.

.9

 MILíMETROS

Es el calibre del arma que presuntamente fue usada para atacar a los hombres.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1349636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx