Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sandoval jugará la Copa Oro con el Tri

El santista Walter Sandoval será llamado por Osorio. (AP)

El santista Walter Sandoval será llamado por Osorio. (AP)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El mediocampista de los Guerreros Walter Gael Sandoval jugará la Copa Oro 2017 con México el próximo mes en Estados Unidos.

Santos Laguna "madrugó" al Tricolor y mediante redes sociales y una felicitación por correo electrónico, dio la noticia que el jugador será parte de la plantilla final del combinado nacional.

Sandoval había sido preseleccionado junto al cancerbero Jonathan Orozco y el zaguero Néstor Araujo, ambos del conjunto lagunero, en una larga lista entregada a la Concacaf por el técnico del Tricolor, Juan Carlos Osorio.

La lista todavía no se da a conocer oficialmente por parte de la Femexfut, debido al compromiso eliminatorio de hoy ante Estados Unidos, por lo que todas las atenciones están en el clásico de la región en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Cabe recordar que al finalizar el duelo, México se trasladará a Rusia con escala de un día en Holanda, para jugar en una semana la Copa Confederaciones 2017 ante los locales, Nueva Zelanda y Portugal.

En el seno azteca, causó sorpresa la baja para el duelo de hoy y la justa en tierras rusas del "Tecatito" Corona, debido a cuestiones personales.

"Quiero comunicarles que por decisión propia y por razones personales, Jesús Manuel Corona declina asistir a la Copa Confederaciones, en este momento estamos diligenciando con FIFA para tramitar lo necesario y traer con nosotros a un nuevo jugador", dijo Osorio.

Señaló que el jugador no estará disponible para el cotejo ante los Estados Unidos.

"Jesús Manuel regresó con su familia y no está considerado para mañana (hoy), sumado a quienes no pueden estar por su estado físico, que son Andrés Guardado, Rafael Márquez, Miguel Layún y Néstor Araujo".

En cuanto a si pesaría la ausencia de Jesús Manuel Corona, Juan Carlos Osorio, dijo.

"Jesús para nosotros es un jugador muy importante, extraordinario. Es una decisión que respetamos profundamente, es un acuerdo entre todos; lo único que esperamos es que él esté muy bien en lo personal".

Leer más de Deportes

Escrito en: Gael Sandoval

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El santista Walter Sandoval será llamado por Osorio. (AP)

Clasificados

ID: 1349528

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx